Ana Suárez se reúne con técnicos y oposición para evaluar la convocatoria de ayudas COVID

Se ha acordado mantener un segundo encuentro una vez finalizada la tramitación de todos los expedientes

 REUNIOìN ANA SUAìREZ
REUNIOìN ANA SUAìREZ

En la mañana de este jueves el equipo de gobierno, representado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, se ha reunido con la concejala del Grupo Mixto, Carmen Díez Sierra, y los técnicos municipales encargados de la gestión y tramitación de las ayudas sociales que el Consistorio ha puesto en marcha para ayudar a las familias salmantinas a paliar las consecuencias laborales, y por tanto de pérdida de capacidad económica, derivadas de la pandemia por Covid-19.

En el transcurso de la reunión se ha realizado un primer análisis cuantitativo y cualitativo del periodo de presentación de solicitudes y del proceso de tramitación de los expedientes, que se está realizando en este momento. Además se han analizado vías para agilizar el trámite y facilitar la justificación por parte de los beneficiarios. Por otra parte, se han valorado las nuevas necesidades de ayuda que la evolución de la situación va marcando, planteándose novedosas iniciativas a estudiar para solventar las nuevas dificultades que la crisis económica está suponiendo para las familias salmantinas.

Al finalizar la reunión Ana Suárez ha declarado: “En un momento como este, en el que comenzamos a comprender la magnitud de las consecuencias de la situación vivida, pero además tenemos la incertidumbre de qué va a pasar en las próximas semanas, es fundamental que trabajemos con rigurosidad, sumando fuerzas, valorando el alcance de las medidas tomadas y buscando continuamente cómo mejorarlas. Agradezco a la concejala del Grupo Mixto su presencia y su valiosa aportación a la reunión de hoy, y lamento profundamente que el Grupo Socialista haya preferido instalarse en la crítica improductiva en vez de sumar. Nuestro objetivo siempre será buscar soluciones a los problemas de los salmantinos”.

Un total de 636 familias han presentado la solicitud de ayudas, que si bien supone un alcance de varios miles de salmantinos, resulta ser menor de lo esperado, a la vista de los datos de pérdida de empleo registrados desde la declaración del Estado de Alarma. Tras esta primera evaluación, se ha acordado mantener un segundo encuentro una vez finalizada la tramitación de todos los expedientes, para verificar que las conclusiones extraídas en el muestreo de la reunión de hoy, representan fielmente a la totalidad de las solicitudes registradas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído