​Garrido Sur y Guijuelo se suman a las zonas en las que hay que restringir el contacto social

La Junta de Castilla y León ha actualizado las zonas básicas de salud en color naranja. Ya son once en la provincia 

 Sin título 2
Sin título 2

Salamanca ya suma veinte zonas básicas de salud donde las tasas de PCR positivos se tiñen de otro color diferente al verde. Once de ellas preocupan, aunque la mayoría (siete) se localizan en la capital, al pasar a ser zonas naranjas, mientras que otras nueve se convierten en amarillo.

A esa lista de zonas naranjas, donde la Junta de Castilla y León pide que se “restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados”, se suman la zona básica de salud de Guijuelo y Garrido Sur.

De esta forma, se completa una lista total, siempre hablando de zonas básicas de salud vinculadas a un centro –no a un solo municipio-, con Matilla de los Caños, Pedrosillo El Ralo, Periurbana Norte, Guijuelo y la capital –donde todas las zonas son naranjas a excepción, en amarillo, de Garrido Norte, Pizarrales, Universidad-Centro y Capuchinos.

Este nivel naranja se establece a partir de la tasa marcada por la Junta de Castilla y León que se extrae de calcular las PCR positivas de una zona básica de salud por 10.000 tarjetas sanitarias vinculadas a ese centro. Ese nivel debe estar por debajo de 2,5 para considerar una zona en verde (limpia), por encima de 2,5 y hasta 5, para ser amarillo (Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios) o por encima de 5 como es el caso de las zonas antes mencionadas donde la Junta especifica que se “restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído