​Incremento importante de contagios de coronavirus en Salamanca: 68 nuevos casos, pero bajan los brotes activos

​Incremento importante de contagios de coronavirus en Salamanca: 68 nuevos casos, pero bajan los brotes activos
​Incremento importante de contagios de coronavirus en Salamanca: 68 nuevos casos, pero bajan los brotes activos

Burgos registra 330 nuevos contagios, así lo ha notificado la Junta de Castilla y León. En el caso de Salamanca apunta que solamente tres han sido diagnosticados en el día anterior con síntomas 

El goteo de positivos sigue llegando a Salamanca. La Consejería de Sanidad ha notificado 68 nuevos contagios en la provincia charra, de los que tres han presentado síntomas en el día anterior. Son datos muy elevados si los juntamos, además, con los registrados durante el fin de semana, así, solamente en cuatro días se han contabilizado 131 nuevos contagios en Salamanca, que ya contabiliza un total de 4.732 personas infectadas.

En cuanto a los brotes activos, se reducen en la provincia y se pasa de los 16 notificados por la Junta el lunes a los 13 de este martes. Relacionados a esos brotes hay 60 casos vinculados.

Afortunadamente no se registran muertes ni en residencias ni en el Hospital de Salamanca, que llega a un total de 378 defunciones. En el mismo complejo asistencial se notifican dos nuevas altas hospitalarias sumando 1.312 en términos absolutos. En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 13 personas y ninguna en UCI.

En Castilla y León, que suma este martes 599 positivos, llama especial atención el número de contagios nuevos en Burgos. La friolera de 330 nuevos casos y 34 brotes activos deja una situación alarmante en la provincia burgalesa. También tiene datos elevados Valladolid, con 95 positivos este martes. La comunidad comienza a acercarse, de manera acelerada, a los 30.000 contagios, lleva 28.829 y 2.075 muertes.

2020 08 11 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 11 agosto

"Lo importante es informar sobre los casos de la 'Nueva Estrategia'"

El pasado jueves, 30 de julio, los periodistas volvían a trasladar a Verónica Casado sus dudas sobre "¿Qué es lo importante a la hora de informar? La Nueva Estrategia o los casos diagnosticados el día anterior". Fue tajante en su respuesta la consejera de Sanidad: "Lo importante son los casos de la 'Nueva Estrategia'".

Según Casado, esos datos de la 'Nueva Estrategia' son los que exponen una radiografía fiel de la realidad "porque son las nuevas PCR positivas, tanto de asintomáticos como de personas con síntomas". En la 'Nueva Estrategia', según la consejera, entran, por ejemplo, aquellas personas que no tienen síntomas pero, exponiendo un caso, han ido a realizarse una prueba médica y se les ha hecho por prevención un test PCR, que después ha resultado ser positivo.

Así, en el otro apartado, en el de los "Casos diagnosticados el día anterior", solo se tienen en cuenta los positivos por PCR realizados el día anterior por haber, además, presentado síntomas. 

Comentarios
Lo más