Preocupante situación de las zonas básicas de salud de Periurbana Sur y Garrido Sur. Vitigudino y Pizarrales se pasan al naranja

Preocupante situación de las zonas básicas de salud de Periurbana Sur y Garrido Sur. Vitigudino y Pizarrales se pasan al naranja
Preocupante situación de las zonas básicas de salud de Periurbana Sur y Garrido Sur. Vitigudino y Pizarrales se pasan al naranja

Todas las zonas básicas de la capital presentan algún tipo de alerta

Cada día que pasa, la preocupación por la situación epidemiológica en Castilla y León y en conreto la de la provincia de Salamanca, se vuelve cada vez más preocupante.

Si en el día de ayer conociamos que ya no quedaba ninguna zona básica de salud en verde en la capital charra, hoy dos nuevas zonas básicas de salud se suman al nivel de alerta naranja, Vitigudino, que registra ya 4 casos por PCR positiva en los últimos 7 días y Pizarrales, con 8. Preocupante sin duda es la situación de las zonas básicas de salud de Garrido Sur y Periurbana Sur, ambas registran un total de 22 casos en los últimos 7 días.

Así, Pizarrales y Vitigudino se unen a las zonas urbanas de Elena Ginel Díez, San José, San Juan, Miguel Armijo, Garrido Norte y Sur, Filiberto Villalobos y Universidad Centro que se encuentran en 'naranja'. También Robleda, Guijuelo, Pedrosillo el Ralo --que sigue acumulando la mayor tasa 26,51 positivos por 10.000 habitantes--, Matilla Caños, Periurbana Norte y Sur-.

MAPA CORONAVIRUS 11


La situación es límite y bien merece una respuesta de autoridades que de no de lugar a repetir la situación que se vivió el pasado mes de marzo, cuando Salamanca estuvo al borde del colapso. Asimismo, es momento de apelar a la responsabilidad individual y seguir estrictamente las normas y medidas de protección individual que nos eviten tener de nuevo que pasar por una situación complicada.

De igual modo, recordar el significado de los diferentes niveles que establece la Junta en función de la incidencia del coronavirus.

- Verde: ≤ 2.5 Mantenga la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. Avise a su centro de salud si tiene síntomas.

- Amarillo: > 2.5 Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios.

- Naranja: > 5 Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

- Rojo: Sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública. Permanezca en su zona de salud.

En todo caso, siga escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias.







Comentarios
Lo más