​Salamanca registra un ligero descenso en el número de positivos por coronavirus, con 39; también bajan los brotes activos

La provincia charra es la segunda que más contagios nuevos conoce este miércoles, sólo por detrás de Valladolid. No hay que lamentar muertes y sí hay que celebrar tres nuevas altas hospitalarias

 Ambulancia coronavirus (7)
Ambulancia coronavirus (7)

Salamanca continúa con un número constante de positivos en coronavirus, aunque la estadística facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León indica que la cantidad de nuevos casos conocidos este miércoles, 12 de agosto, ha descendido en comparación a los últimos datos.

Así, este miércoles se han notificado un total de 39 nuevos casos, de los que 14 han presentado síntomas el día anterior. Pese a que continúa siendo un número alto, se reduce la tendencia alcista que la provincia charra estaba viviendo desde el fin de semana.

En cuanto a los brotes activos, continúan reduciéndose en la provincia, pasando de los 13 conocidos este martes a 12. Estos brotes activos tienen vinculados un total de 55 casos.

Afortunadamente no se registran muertes ni en residencias ni en el Hospital de Salamanca, que continúa con un total de 378 defunciones. En el mismo complejo asistencial se notifican tres nuevas altas hospitalarias sumando 1.314 en términos absolutos -la Junta también ha indicado que este pasado martes notificó un alta hospitalaria de más, corregida en la estadística de este miércoles-. 

En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 14 personas y ninguna en UCI. Esto supone, pese a las altas hospitalarias, que haya un paciente más que este pasado martes ingresado en el Hospital de Salamanca.

Castilla y León ha reducido significativamente el número de positivos registrados en la últimas 24 horas. De los 599 contagios conocidos el martes, este miércoles se han nofiticado 177 positivos por la nueva estrategia, de los que 18 han sido con síntomas en las últimas 24 horas. 

Burgos, tras los 330 nuevos casos del martes, apenas se registran 26 contagios. Eso sí, aumenta el número de brotes activos con 37. Por su parte, Valladolid continúa con un número elevado de contagios, con 57 nuevos positivos, si bien apenas dos mostraron síntomas en las últimas 24 horas. En total, la Comunidad ha superado la barrera de los 29.000 contagios (29.007) y, al no registrar ningún deceso, continúa con 2.075 fallecimientos en hospitales por Covid-19.

Captura


"Lo importante es informar sobre los casos de la 'Nueva Estrategia'"

El pasado jueves, 30 de julio, los periodistas volvían a trasladar a Verónica Casado sus dudas sobre "¿Qué es lo importante a la hora de informar? La Nueva Estrategia o los casos diagnosticados el día anterior". Fue tajante en su respuesta la consejera de Sanidad: "Lo importante son los casos de la 'Nueva Estrategia'".

Según Casado, esos datos de la 'Nueva Estrategia' son los que exponen una radiografía fiel de la realidad "porque son las nuevas PCR positivas, tanto de asintomáticos como de personas con síntomas". En la 'Nueva Estrategia', según la consejera, entran, por ejemplo, aquellas personas que no tienen síntomas pero, exponiendo un caso, han ido a realizarse una prueba médica y se les ha hecho por prevención un test PCR, que después ha resultado ser positivo.

Así, en el otro apartado, en el de los "Casos diagnosticados el día anterior", solo se tienen en cuenta los positivos por PCR realizados el día anterior por haber, además, presentado síntomas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído