El PSOE dice que el acuerdo de la PAC es “bueno” y cumple con lo pactado en la Comunidad

La viceportavoz y el portavoz de Agricultura remarcan que coincide con el acuerdo de Comunidad de 2018 porque mantiene la financiación

 Virginia barcones
Virginia barcones

El Grupo Parlamentario Socialista consideró hoy, 12 de agosto, “un buen acuerdo” para Castilla y León el alcanzado por el Gobierno de España en Europa para la Política Agraria Común (PAC) durante el periodo 2021-2027 y que supondrá 47.682 millones de euros para España.

Según explicaron la viceportavoz del Grupo, Virginia Barcones, y el portavoz de Agricultura y Ganadería, Juan Luis Cepa, lo conseguido por el Gobierno de España en Europa coincide con la posición común de Castilla y León, alcanzada en 2018.

En concreto, explicaron que mantiene la financiación, se centra en dos pilares (pagos directos más mercados y desarrollo rural) y no existe el riesgo de renacionalización.

“Es una buena noticia para Castilla y León”, subrayó Barcones, quien destacó la importancia de este sector en la Comunidad.

Cepa añadió que los fondos de la PAC no son política territorial y, por lo tanto, recordó a la Junta que no es “un cheque en blanco” para las administraciones, sino que es dinero para las comunidades autónomas. Además, lamentó que la Comunidad haya perdido el 29% de los beneficiarios de la PAC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído