​El norte del alfoz respira mientras que La Fuente de San Esteban y Aldeadávila deben restringir la vida social

La provincia de Salamanca ya cuenta con 16 zonas en nivel naranja y 9 en amarillo 

 Mapa.
Mapa.

El coronavirus sigue dejando un mapa de lo más dispar en Salamanca, aunque poco a poco las zonas en naranja van ganándole la partida al resto de colores.

Sin embargo, hay determinadas zonas que han dejado el naranja y muestran una sorprendente mejoría. Es el caso de la zona norte del alfoz, la de aquellos municipios vinculados al centro de salud de Periurbana Norte, situado en Villares de la Reina, que ha pasado de ser de las primeras zonas de Salamanca en estar en riesgo de confinamiento a registrar solamente cuatro PCR positivas en la última semana.

Mejoría también presenta el centro de salud de Filiberto Villalobos, aunque no en la misma medida que periurbana norte. Este centro de salud ha pasado del naranja al amarillo, formando parte de las únicas tres zonas de básicas de salud de la capital con ese ?distintivo? (Capuchinos y La Alamedilla son las otras dos).

En la otra cara de la moneda se sitúan la Fuente de San Esteban y Aldeadávila, que se estrenan en este segundo periodo de incidencia del coronavirus como zonas en naranja, es decir, aquellas donde debe extremarse la precaución y restringir el contacto social.

De esta forma la provincia suma un total de 16 zonas básicas de salud en riesgo de confinamiento, mientras que otras 9 siguen en un nivel intermedio y otras 10 están prácticamente libres de coronavirus.

La zona con mayor número de positivos registrados en la última semana es el centro de salud de Garrido Sur con un total de 25 contagios, seguido de cerca (con 23) por su homónimo del norte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído