Béjar se moviliza por la reapertura de la planta de hospitalización y del servicio de urgencias 24 horas

Béjar se moviliza por la reapertura de la planta de hospitalización y del servicio de urgencias 24 horas
Béjar se moviliza por la reapertura de la planta de hospitalización y del servicio de urgencias 24 horas

Recogida de firmas para exigir a la Consejería de Sanidad que reabra unos servicios suprimidos desde el 24 de marzo

 Por la reapertura de la planta de hospitalización y el servicio de urgencias 24 horas del Virgen del Castañar de Béjar. La movilización ciudadana para conseguir que estos dos servicios sanitarios se reanuden en la ciudad textil alcanza las 1.900 firmas a través de la plataforma change.org, en la que se pide a la Consejería de Sanidad de la Junta que se reabran.

Tanto la planta de hospitalización como el servicio de urgencias 24 horas del Virgen del Castañar en Béjar se encuentran cerrados desde el pasado 24 de marzo cuando, en plena pandemia por el coronavirus, la Consejería acordó cerrarlos para trasladar al personal a Salamanca.

Desde entonces, "más de 17.000 pacientes se están viendo perjudicados por esta decisión tomada por la Consejería y por la dirección del Complejo Hospitalario. Desde ese día, todos los pacientes que necesitan unas horas de observación o ingreso hospitalario, deben hacerlo en la capital, a más de 75 kilómetros".

Este servicio, recuerdan, venía prestándose desde 1963, fecha de la apertura del centro. La decisión de cerrar la planta de hospitalización "es un duro golpe para una comarca deprimida y con un alto índice de envejecimiento, lo que agrava aún más la situación de los más vulnerables".

En lugar de incorporar más servicios al hospital y aumentar el número de camas, "lo que hace la Consejería es cerrar servicios esenciales para la población de Béjar y comarcas limítrofes".

En la misma línea, Tú Aportas Béjar, (TAB), denuncia que han pasado 141 días sin servicio de urgencias hospitalarias y sin pacientes ingresados en la planta de hospitalización, exigiendo la recuperación de estos servicios en Béjar.


Comentarios
Lo más