El alcalde de Pereña, a los jóvenes: "Tu irresponsabilidad puede terminar con tus padres o abuelos en el hospital, en la UVI o en el cementerio"

El alcalde de Pereña, a los jóvenes: "Tu irresponsabilidad puede terminar con tus padres o abuelos en el hospital, en la UVI o en el cementerio"
El alcalde de Pereña, Luis Rodríguez
El alcalde de Pereña, a los jóvenes: "Tu irresponsabilidad puede terminar con tus padres o abuelos en el hospital, en la UVI o en el cementerio"

Luis Rodríguez pide sensatez y sentido común "a vecinos e hijos y descendientes del pueblo" así como el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, evitando las reuniones superiores a diez personas

Dura carta abierta la que el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, ha dirigido especialmente a los jóvenes en unos días en los que se produce un aumento de positivos en la zona básica de salud de Vitigudino, a la que corresponde la localidad arribeña, que ha entrado en fase naranja con cuatro positivos en la prueb PCR y una tasa de contagio de 6,56 por 10.000 habitantes, así como la vecina de Aldeadávila, con dos positivos y una tasa del 7,79.

Dirigida a vecinos e hijos y descendientes de Pereña que visitan el pueblo, pide responsabilidad. "Quizá el momento en el que la responsabilidad individual cobra especial importancia para atajar y limitar los efectos de la pandemia que nos ha tocado vivir". 

"Estamos a un paso de que se declare la transmisión comunitaria y volvamos a los peores momentos de marzo y abril. Esta circunstancia lejos de asustarnos si debe servir para algo es para que extremar individual y colectivamente el cumplimiento estricto de las medidas: limitar la movilidad, mantener la distancia de seguridad de 2 metros, uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y reuniones de personas siempre inferior a 10. 

Estas semanas nuestro pueblo está más vivo que nunca por la cantidad de vecinos e hijos y descendientes de Pereña que nos acompañan y que estamos encantados de tener entre nosotros. Para que esta situación no se convierta en un riesgo todos, los que estamos siempre y los que ahora nos visitan debemos ser más responsables que nunca. 

Se puede estar en las terrazas pero cuesta muy poco mantener la distancia aconsejada y menos mantener la mascarilla puesta, se puede estar en el bar pero si se supera el aforo indicado por seguridad propia y por la de los demás es mejor no entrar y exigir que se cumpla el aforo. Se puede caminar, pasear, ir en bicicleta, recorrer cada uno de los rincones de nuestro pueblo y de nuestro campo, sentarse al fresco, estar en el juego, hablar, compartir nuestra alegría por el reencuentro. Se puede hacer todo esto. 

Podemos hacerlo pero debemos hacerlo con sensatez, sentido común y responsabilidad. Por nosotros y por las personas que queremos Y dirijo esta carta especialmente a los jóvenes, la enfermedad nos está enseñando que la gravedad tiene relación con la edad y que son menos los muertos en las franjas de menos edad pero también nos está enseñando que son los jóvenes en este momento el principal vehículo de transmisión. Si tiene entre 15 y 40 años y te contagias por no cumplir las normas que las autoridades sanitarias han establecido es más que probable que ni tan siquiera enfermes pero cuando vuelves a casa tu irresponsabilidad en la calle puede terminar con tus padres o abuelos en el hospital, en la UVI o en el cementerio. Es así de sencillo. Por que nos jugamos mucho se responsable, seamos responsables".

Comentarios
Lo más