Puerto Seguro dedica un monumento a la revista 'Peña Rota' por sus 40 años

Instalado en el parque que lleva el nombre de la Asociación Cultural de la localidad, Peña Rota

 Monumento 3
Monumento 3

Coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Asunción, y la tradicional Fiesta de verano de Puerto Seguro de este 15 de agosto, se terminó de instalar el monumento dedicado a la revista 'Peña Rota' por sus 40 años ininterrumpidos de comunicación con sus suscriptores.

Miembros de la asociación 'Peña Rota', con la colaboración de Eduardo y Eusebio Zato, han procedido a la instalación final del monolito dedicado a la revista 'Peña Rota' que lleva publicándose más de 40 años de forma ininterrumpida. El monolito se ha instalado en el parque Peña Rota.

 El monumento está situado sobre una gran piedra que se hizo traer de forma expresa desde la zona de Valdescobal, de este municipio, incluido en el Parque Natural de las Arribes del Duero y del Águeda y que forma límite con la frontera de Portugal. Consta de dos fragmentos de una columna del Ayuntamiento, que hace años derribó accidentalmente un camión y que se han conservado en el Museo Etnológico de Puerto Seguro. 

Monumento 2


Los dos fragmentos aparecen separados por una estructura de hierro que alberga una placa de piedra donde se ha grabado la siguiente leyenda:  “El Ayuntamiento de Puerto Seguro a Peña Rota en su cuarenta aniversario”. El grabado de la piedra incluye el anagrama que forma parte de la portada de la revista.

La idea surgió al cumplirse los 40 años, en enero de 2018, con la publicación del número 200 y el Ayuntamiento realizó una declaración institucional para poner el nombre 'Peña Rota' al parque que se construía en ese momento en las proximidades del Hogar del Pensionista. Desde la asociación cultural 'Peña Rota' agradecen la colaboración de todas las personas que han hecho que este monumento sea una realidad.

Monumento 1



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído