Ciudadanos asegura que los urgenciólogos desplazados a Salamanca volverán a Béjar cuando el virus esté controlado

La portavoz y procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, se ha reunido este sábado, 22 de agosto, con la Plataforma de Salamanca por la Defensa de la Sanidad Pública, con el objetivo de escuchar las demandas y reivindicaciones del colectivo

 Ambulancia en el Virgen del Castañar
Ambulancia en el Virgen del Castañar

En el encuentro ha participado la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Béjar, Francisca Andrés, y la concejal de Sanidad del Consistorio bejarano, Ana V. Peralejo, y se han puesto de manifiesto las diversas actuaciones, derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19, que "se han tenido que llevar a cabo en el sistema sanitario para poder atender, de forma adecuada, a todos los pacientes positivos por coronavirus en la provincia", según han informado desde la formación naranja.

"En Salamanca, tras las recomendaciones y protocolos ministeriales y autonómicos, se realizaron dos circuitos diferenciados en todos los Centros con el objetivo de evitar contagios. El doblaje ha supuesto la necesidad de profesionales sanitarios; trasladando, en el caso de Béjar, a dos urgenciólogos a Salamanca, y que por la situación actual aún no han sido devueltos", ha asegurado Montero.

Sobre esto, Montero ha confirmado que este traslado "es momentáneo, una vez el virus esté controlado todo volverá a funcionar con normalidad".

"Vivimos momentos difíciles. Somos conscientes que existe miedo e incertidumbre, por eso queremos transmitir tranquilidad a los bejaranos. El Hospital volverá a su funcionamiento habitual en cuanto la situación vuelva a la normalidad", asegura la procuradora de Ciudadanos.

En referencia a las urgencias de Béjar, la procuradora por Salamanca apuntó que está cubierto, tanto en Atención Primaria las 24 horas como por el Hospital. “El protocolo está activado y ningún paciente queda sin atender. Y, en caso de ser necesario, se deriva a Salamanca”, precisó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído