​Actos en el CC El Tormes para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Turner

El centro comercial acogerá una exposición de dibujos y relatos y la presentación de la mascota

 Apertura total CC El Tormes (jun20) (15)
Apertura total CC El Tormes (jun20) (15)

El próximo viernes, 28 de agosto, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad que tiene una incidencia en el nacimiento de 1 de cada 2.500 niñas. Entre las características principales de la enfermedad se encuentran rasgos peculiares, talla baja y disgenesia gonadal, lo que conlleva anomalías en la formación de los ovarios.

El Centro Comercial El Tormes se ha querido sumar a la conmemoración de este día y colaborar con la Asociación Síndrome de Turner Alejandra de Salamanca (entidad miembro de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras) en algunos de los actos organizados con motivo de esta efeméride.

Así, El Tormes acogerá este martes y miércoles, 25 y 26 de agosto, diferentes actividades como una exposición de dibujos y relatos. Además, se mantendrá una mesa informativa que estará estos días en el Centro Comercial entre las 19 y 21 horas, manteniendo los protocolos de seguridad requeridos en la situación actual. También se aprovechará este momento para la presentación de la mascota de la Asociación.

El Síndrome de Turner

El Síndrome de Turner es un trastorno genético que afecta el desarrollo de las niñas. La causa es un cromosoma X ausente o incompleto. Las niñas que lo presentan son de baja estatura y sus ovarios no funcionan en forma adecuada.

Otras características físicas típicas del síndrome de Turner son ?pliegues? en el cuello que van desde la parte superior de los hombros hasta los lados del cuello, línea del cabello bajo en la espalda, baja ubicación de las orejas, manos y pies inflamados.

La mayoría de las mujeres con síndrome de Turner son infértiles. Corren el riesgo de tener problemas de salud como hipertensión arterial, problemas renales, diabetes, cataratas, osteoporosis y problemas tiroideos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído