Ciudad Rodrigo se despide de la Feria de Teatro con el estreno del montaje sobre Félix Rodríguez de la Fuente

Durante la jornada de hoy, sábado 29 de agosto, la Feria del Teatro de Castilla y León llega a su fin con el estreno de "Amigo Félix", montaje inspirado por la figura del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Además incluirá otros 7 espectáculos a cargo de Teloncillo, Líbera Teatro, Ensamble Bufo, Zig Zag Danza, Col•lectiu F.R.E.N.È.T.I.C., Imaginart y Las XL, además de las actividades para niños y adolescentes de Divierteatro

 Inauguración XX Feria de Teatro Ciudad Rodrigo
Inauguración XX Feria de Teatro Ciudad Rodrigo

La XXIII Feria de Teatro de Castilla y León ha reservado para su jornada final el último de los 12 estrenos absolutos (además de dos en español) que ha programado desde el pasado martes, 25 de agosto. Los burgaleses de Teatro Atópico recuerdan al naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente en el 40 aniversario de su muerte. 'Amigo Félix' parte de un texto del director y autor de la dramaturgia, Jesús Cristóbal, para contarle al creador de la popular serie televisiva 'El hombre y la Tierra' que su mensaje y su lucha siguen vigentes. La obra de actores y marionetas, dirigida a espectadores mayores de 6 años, se presenta en el Teatro Nuevo a las 10.30 horas.

El cartel de hoy, sábado 29, incluye, además, otras siete funciones, tres de ellas en sus primeros pases en la edición. La compañía vallisoletana Líbera Teatro actúa por primera vez en la Feria y lo hace con '¿Qué pacha, mama?', una historia sobre igualdad y ecología teñida de humor para niños a partir de 6 años (Espacio AFECIR, 12.00 horas). Los madrileños de Ensamble Bufo mantienen el tono de comedia en su versión para adultos de 'Amor médico', un texto apenas conocido de Tirso de Molina aderezado con música y otros recursos teatrales (Teatro Nuevo Fernando Arrabal, 19.00 horas). También desde Madrid llegan Las XL, que igualmente recurren al humor y a la música en su propuesta original 'Degenérate mucho', pensada para público joven y adulto y con mensaje contra la desigualdad (Espacio AFECIR, 23.30 horas), y que clausurará el programa de esta edición.

Otro bloque de programación ofrece la posibilidad de asistir de nuevo a trabajos ya presentados en días previos. Teloncillo brindará un nuevo pase de su propuesta teatral y musical 'La cocina' para los espectadores más jóvenes de la Feria, de 9 meses a 5 años (patio del Palacio Episcopal, 11.00 h). Zig Zag Danza repite con 'Cita en el marco' su mezcla de teatro gestual y danza de calle para todos los públicos (Patio de los Sitios, 20.30). Col?lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. tendrá segunda función de su versión renovada de ?Cabaret Frenètic? (Jardines de Bolonia, 20.30), circo y humor para espectadores de todas las edades. E Imaginart Teatro representará por segunda vez en Ciudad Rodrigo 'Senda sobre ruedas', mezcla de videomapping, magia y humor (Patio Mayor del Seminario, 22.00 horas).

Divierteatro celebra también su última jornada, con actividades de animación en la plaza del Buen Alcalde, entre las 10.00 y las 13.00 (con entrada hasta las 12.00), la Carpa La Berta, de la compañía Passabarret, y el montaje 'Tecla y Tekloff', de Garrapete, para los mayores de 6 años.

Premios del Público 2019

La Feria dedicará uno de sus últimos actos  a la entrega de los Premios del Público de la pasada edición. Los votos que hasta ahora emitían los miembros de la Asociación Amigos del Teato de Ciudad Rodrigo declararon vencedores de 2019 a La Maquiné, por ?Acróbata y Arlequín?, como Mejor espectáculo para público infantil y familiar; a Trajín Teatro, por ?Mauthausen. La voz de mi abuelo?, en la categoría de Mejor espectáculo de sala para público joven y adulto; y a Javier Ariza, por ?Carman?, en la modalidad de Mejor espectáculo de artes de calle. La entrega de galardones tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (19.00).

En la edición de este año, el veredicto para decidir los Premios del Público estará en manos de todos los asistentes a los distintos espectáculos que quieran emitir su valoración a través de los códigos QR situados en los espacios de la Feria. Los ganadores se darán a conocer el próximo lunes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído