PIDE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y DISTANCIAMIENTO

Lumbrales cierra los edificios municipales por un brote de coronavirus

Lumbrales cierra los edificios municipales por un brote de coronavirus
Lumbrales cierra los edificios municipales por un brote de coronavirus

El Ayuntamiento cierra parques, la biblioteca, el museo y las iglesias para el culto ordinario; los bares solo podrán atender en la terraza

El aumento de casos de coronavirus en Lumbrales ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a tomar medidas drásticas. Además de pedir, tanto a vecinos como a visitantes, que extremen las medidas de higiene y distanciamiento para evitar contagios, el Ayuntamiento anuncia el cierre edificios e instalaciones municipales como parques, la biblioteca y el museo de la Casa de los Condes. Además, los bares solo podrán atender en la terraza, quedando prohibido el consumo en el interior.

Medidas que se producen, como ha explicado a SALAMANCA24HORAS el alcalde, Carlos Pedraz, tras conocerse en las últimas horas un brote "importante" de covid-19 en Lumbrales "con más de seis positivos", resultado de las pruebas realizadas días atrás. Además, se siguen haciendo más PCR a otros vecinos, por lo que es probable, añade, "que puedan seguir aumentando los casos de covid".  "Como ya nos lo han comunicado los propios afectados, hemos decidido adelantarnos y tomar estas medidas", ha manifestado.

 Carlos Pedraz también ha explicado que, en contacto con la Diócesis de Ciudad Rodrigo y con la parroquia de Lumbrales, se ha decidido el cierre de las iglesias para el culto ordinario -para la misa diaria y dominical-, reduciendo al máximo imprescindible el aforo para la asistencia a entierros y a funerales. 

El Consistorio también decidirá el lunes el cierre temporal del mercadillo semanal de los miércoles. "Pedimos prudencia y responsabilidad, es tarea de todos conseguir frenar los contagios".

Comentarios
Lo más