​El PP de Lumbrales acusa al equipo de Gobierno de inacción ante el coronavirus: “Ahora nos toca arreglar al pueblo lo que no han sabido parar ellos”

​El PP de Lumbrales acusa al equipo de Gobierno de inacción ante el coronavirus: “Ahora nos toca arreglar al pueblo lo que no han sabido parar ellos”
Foto de archivo
​El PP de Lumbrales acusa al equipo de Gobierno de inacción ante el coronavirus: “Ahora nos toca arreglar al pueblo lo que no han sabido parar ellos”

Los populares aseguran que los brotes vienen de la permisividad de actos en los locales de ocio, la calle y las peñas” en los que, según señalan, incluso miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento han llegado a participar. Igualmente, se ponen a disposición “para trabajar y consensuar respuestas con la mayor celeridad posible” y evitar una mayor propagación del virus

El Partido Popular de Lumbrales ha emitido en un comunicado en la tarde de este domingo, 30 de agosto, en el que acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento del municipio de “inacción” ante los recientes “y alarmantes” acontecimientos sucedidos en la localidad salmantina en relación con el COVID-19 y que se traducen en, al menos, un brote de la enfermedad.

En la nota de prensa, los populares recuerdan que, desde marzo, han apoyado todas las iniciativas y propuestas del equipo de Gobierno, algo que han hecho “por el bien de nuestros vecinos y en nuestra voluntad de acuerdo y unidad para combatir la pandemia”.

Sin embargo, también señalan que ya en el último pleno celebrado, el 30 de julio, el voto de calidad del alcalde permitió rechazar una moción presentada por el Grupo Popular en la que se reclamaban “medidas extremas para hacer frente a la previsible propagación de la pandemia durante el mes de agosto”.

Igualmente, consideran que han llegado a ser testigos de “una preocupante falta de firmeza de quienes nos gobiernan, especialmente nuestro alcalde”, frente a unas “manifestaciones festivas colectivas y privadas” que habían sido “claramente anunciadas”. De hecho, insisten en que todos los vecinos han podido ser testigos de “comportamientos incívicos” que han llegado a poner en riesgo a los habitantes de Lumbrales.

Ahora, el PP de Lumbrales lamenta que, tras la “inacción” y permitir “todo tipo de conductas incívicas”, el Ayuntamiento apele a la responsabilidad y al civismo de los vecinos y llame al autoconfinamiento voluntario para tratar de frenar la expansión del COVID-19. “Ahora nos toca arreglar al pueblo lo que no han sabido parar ellos”, aseguran.

Asimismo, el Grupo Popular muestra su sorpresa por las “tardías e insuficientes” medidas anunciadas, como son el cierre de las dependencias municipales y de la iglesia, asegurando que los focos de los recientes brotes “no vienen de allí, sino de la permisividad, e incluso participación en algunos casos, por parte del equipo de gobierno en actos contrarios a las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación de la pandemia en los locales de ocio, en la calle y en las peñas”.

Por ello, creen que el equipo de Gobierno deberá ofrecer explicaciones llegado el momento. No obstante, recalcan que, con el deseo de proteger a la población “antes de que sea demasiado tarde”, lo populares darán un paso adelante y plantearán iniciativas. También se ponen a disposición del equipo de gobierno “para trabajar y consensuar propuestas con la mayor celeridad posible”, si bien piden a sus vecinos que mantengan la calma y actúen “con cautela y diligencia”.

Comentarios
Lo más