Carlos Iglesias, de nuevo Campeón de España Absoluto de Tiro con Arco

Revalida el Oro por equipos del pasado año y consigue un 6º puesto en la clasificación individual absoluta


1 Comentarios

 CtoEspanaEquipos2020
CtoEspanaEquipos2020

El arquero salmantino Carlos Iglesias, que milita en las filas del club madrileño Arqueros de Pozuelo, ha revalidado este sábado el título de Campeón de España que ya consiguiera con el equipo de Castilla y León en 2019. La cita tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Cantarranas (Madrid).

En esta ocasión, Carlos Iglesias competía por la Comunidad de Madrid, dada la localización de su actual club, y conseguían llegar a lo más alto del pódium tras partir como terceros cabezas de serie al finalizar las tandas de clasificación.

Para conseguir la medalla debieron eliminar en primera instancia al combinado de Canarias por un contundente 6-0 y a los potentes equipos de Galicia y de Aragón, al quienes vencieron en un apretado encuentro, que se resolvió in extremis mediante las flechas de desempate tras llegar a estar 4-4. Los equipos se formaron con los 3 mejores arqueros de cada comunidad, siendo en este caso Carlos Iglesias y los hermanos Ken y Yun Sánchez, quienes ya son compañeros de Carlos en el equipo de la Liga Nacional de Clubes y que dominan desde la 1ª jornada

En cuanto a la clasificación individual, el salmantino hizo una competición muy estable, moviéndose en todo momento entre los 8 primeros clasificados, lugar que finalmente ocupó para acceder a las rondas de eliminación. En ellas se batía en primera instancia contra el madrileño Juan Ignacio Hernando, a quien superaba por 6-0 y posteriormente contra el también madrileño Rubén de la Cuerda con un resultado de 7-3. Esto le llevaba a encontrarse en cuartos de final con el burgalés Pablo Acha, quien finalmente resultaría Campeón de España, y contra quien cayó en un muy reñido encuentro que finalmente se saldó con un ajustado 6-4 a favor del burgalés. Así el Carlos Iglesias lograba finalmente un fantástico 6º puesto individual en la clasificación final absoluta.

Se confirma con estos resultados la solidez del arquero salmantino, que en su primer año como Senior, y bajo la tutela de los técnicos David Calleja y Felipe Iglesias está fraguando una excelente temporada 2020, moviéndose en todas las competiciones en puestos Top 8.

Queda ahora rematar la temporada con la disputa del último Gran Premio España en Segovia, el Campeonato de España de Campo y la fase final del Campeonato de España de Clubes, prueba que lidera el Arqueros de Pozuelo desde la 1ª jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído