​Villoria suspende todos los actos que se iban a celebrar por las fiestas, incluido el concurso de recortes, por un brote de coronavirus

Así lo ha anunciado en un comunicado el propio ayuntamiento de la localidad

 335229
335229

El Ayuntamiento de Villoria ha decidido cancelar todas las actividades que había organizado en la localidad para este fin de semana con motivos de sus fiestas. Así lo ha hecho público el consistorio a través de un comunicado donde ha asegurado que se debe al incremento de los positivos en coronavirus “en el día de hoy”. Algo que ha recalcado el alcalde a sus vecinos, a través de las redes sociales, donde ha asegurado que existe un brote con ocho o diez personas, "más las que salgan de los rastreos. Extremad las precauciones"

Del mismo modo, han afirmado que llevan toda la semana en contacto directo con los responsables médicos del Centro de Salud de Villoria y Junta de Castilla y León y que este viernes han conocido los resultados de las pruebas que estaban pendientes en la localidad y en pueblos cercanos, por ello “tomamos la decisión de cancelar los actos organizados por este Ayuntamiento”.

La organización de las fiestas estaba siendo muy criticada por vecinos y oposición, pero ha tenido que ser el incremento de los positivos, cuatro nuevos este viernes, los que han motivado la decisión. Garantizan desde el Ayuntamiento que “siempre hemos primado la salud por encima de todo, y los actos estaban organizados y se han desarrollado mientras en nuestra localidad no ha habido un número de infectados alto”.

La devolución del dinero de las entradas de los Toros se hará en el Ayuntamiento a partir del miércoles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído