​VÍDEO | “Necesitamos el nuevo Hospital, pero no cuando colapse este con la pandemia”: los trabajadores sanitarios estallan ante las últimas inundaciones del Clínico

Cubos y mantas para solventar la rotura de las tuberías que sufre el Servicio de Rayos X del Clínico. Los trabajadores denuncian que no es un hecho puntual, sino que es un contratiempo repetitivo

34 Comentarios

 inundación
inundación

El retraso del nuevo Hospital de Salamanca es un hecho evidente. Si bien su apertura se esperaba hace casi 8 años, por diversas circunstancias se ha ido retrasado -la última, la pandemia del COVID-19- y, si bien está previsto que durante los próximos meses por fin pueda realizarse el traslado a las nuevas dependencias, nadie lo asegura al 100%.

Sin embargo, los trabajadores sanitarios del Complejo Asistencial Universitario no aguantan más, y reclaman que el nuevo Hospital pueda utilizarse ya y no sólo si la pandemia colapsa el resto de dependencias sanitarias -así está previsto en el Plan de Contingencia del CAUSA: una unidad REA si fuera necesaria-.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la enésima inundación que ha sufrido el Servicio de Rayos X del hospital Clínico. Un problema recurrente que, pese a que es solventado cada vez que ocurre, no tiene una solución final, por lo que las tuberías que circulan por el techo de estas dependencias vuelven a romperse cada cierto tiempo.


Desde primera hora del martes, 8 de septiembre, volvía a suceder. Las tuberías estallaban y, desde ese momento, todos los trabajadores se encuentran achicando agua, que tratan de recoger con cubos, toallas, sábanas y mantas para evitar así que la inundación sea mayor.

“Necesitamos el nuevo Hospital, pero no cuando colapse este con la pandemia. Lo necesitamos ya porque esto no es puntual, y así se dificulta mucho nuestro trabajo”, denuncian algunos de los trabajadores a SALAMANCA24HORAS, que confían en que más pronto que tarde puedan trasladarse al nuevo centro hospitalario.

inundación

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído