Ruta senderista por la Sierra de Francia: El Asentadero-Bosque de los Espejos

Ruta senderista por la Sierra de Francia: El Asentadero-Bosque de los Espejos
Ruta senderista por la Sierra de Francia: El Asentadero-Bosque de los Espejos

Recorrido circular de más de 9 kilómetros que discurre por San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde

Entre San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde discurre una ruta circular de 9,2 kilómetros que permite disfrutar del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, donde se han instalado obras de arte que sorprenden al paseante.

El Asentadero-Bosque de los Espejos es una invitación a mirar de otro modo, leer desde el arte el paisaje, atravesar el espejo o adivinar reflejos imposibles. Pero el Parque Natural también reúne  un valioso patrimonio arquitectónico que se manifiesta en sus pueblos.

BOSQUE DE LOS ESPEJOS



San Martín del Castañar un hermoso conjunto histórico artístico que ocupa una posición privilegiada en un promontorio, lo que le proporciona espléndidas vistas sobre los valles cercanos. En el caserío destaca el perfil del castillo, que, acoge el centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera.

Otro de estos pueblos que atraviesa la ruta es Sequeros, con un emplazamiento singular, a 950 metros de altitud, que le ha valido la merecida denominación de “Mirador de la Sierra”.

El camino del Asentadero-Bosque de los Espejos también discurre por Las Casas del Conde. Su ubicación sobre una ladera del valle del río Francia y un microclima hacen que sea el primer pueblo de la Sierra de Francia donde florecen los cerezos. Y junto a este patrimonio histórico y cultural, las obras de arte que se han plantado como semillas permanentes en el camino.

La Torre de Intercambio (de Jesús Palmero); la Casa de Árbol y una Aguja (Luque López), efímeras magentas (José Antonio Juárez), Mochuelos (Pablo Amargo), y Puertas Abiertas en el campo (de Manuel Pérez de Arrilucea) son algunas de las obras que se encuentran y se disfrutan en el recorrido. El actual camino integra también uno anterior, el llamado 'Asentadero de los curas', del que perviven algunas de sus intervenciones escultóricas.

Fuente: Salamanca Emoción

Comentarios
Lo más