VÍDEO | ​Sergio Egea reconoce que “hay mucho que mejorar” pero muestra su satisfacción tras seis meses sin competir: “Sigo pensando que vamos a ser protagonistas”

El entrenador argentino ha explicado que lo importante ahora es acumular trabajo físico sin que se produzca la lesión de ningún jugador

 JOTA0247
JOTA0247

Primer partido. “Es un comienzo normal de pretemporada, después de seis meses parado. Son 7 u 8 entrenamientos, y hay mucho que mejorar. Debemos ser exigentes. Pero la presión ha sido buena. Hemos trabajado bastante bien el partido.”

Rotaciones. “Hemos querido que tuvieran minutos los chicos, compitiendo, no sólo entrenando. Nos vamos conociendo. Es una plantilla de 18 jugadores nuevos, donde vamos a tener que trabajar mucho en la organización y en la unión para que se conozcan.”

Poco rodaje. “Contento porque comenzamos el miércoles pasado, por la buena actitud de los jugadores, por el buen vestuario que están conformando. Sigo pensando en que vamos a ser protagonistas.”

Trabajo intenso. “Es pronto. Vamos acumulando. Estuvimos entrenando en parque natural y los futbolistas están cargados. Están trabajando muy intenso. Mañana volvemos a doble jornada, es mucha carga.”

Carga física. “Cuando pase el tiempo primaremos la calidad, pero ahora necesitamos una base física importante, porque venimos de seis meses parado, que no nos había ocurrido nunca. Entendemos que debemos tener mucho cuidado con los temas musculares, porque el cuerpo todavía no está preparado para los esfuerzos grandes.”

Lesiones. “Hablábamos con el doctor Cuadrado que lo importante ahora es agarrar minutos y kilómetros y fútbol. Y después, que no haya lesiones, eso para nosotros es básico.”

Jugadores por llegar. “Vamos a ir viendo quiénes van llegando. Ayer llegaron tres futbolistas y no sé si mañana o pasado llegan otros dos o tres. Hay 7 chicos fuera del plantel por tema del COVID y por permisos de visados que no han podido llegar. Sé que el club está haciendo lo imposible para que eso llegue cuanto antes, y a medida que lleguen los jugadores, los incrustaremos en el grupo.”

Vestuario. “Va a ser un grupo muy sano, muy unido. Yo siempre digo que un grupo bueno en el vestuario después se refleja en la cancha. Estamos trabajando en ello.”

Filial. “Sorpresas agradables las de Clay y Nico López, que llegó ayer. Está llegando gente para el filial muy interesante, sub23. Tenemos mucha juventud en el equipo, eso nos da velocidad y mucha agresividad. Estamos conociendo a los futbolistas, a muchos no los conocíamos.”




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído