Macotera busca empresas y emprendedores para abrir un centro de teletrabajo municipal

Macotera busca empresas y emprendedores para abrir un centro de teletrabajo municipal
Macotera busca empresas y emprendedores para abrir un centro de teletrabajo municipal

"Queremos que el pueblo no vaya a menos, es una iniciativa que intentaremos hacer realidad antes de finalizar el año", explica el alcalde, Antonio Méndez 

El Ayuntamiento de Macotera quiere poner en marcha, antes de finalizar el año, un centro de teletrabajo y un vivero de empresas con despachos individuales y salas de reuniones.

Una iniciativa pionera para esta localidad de poco más de 1.000 habitantes que ha lanzado el Consistorio para ver las posibilidades de hacerlo realidad. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Méndez, asegurando que se trata de un proyecto municipal que busca como principal objetivo que el pueblo "no vaya a menos".

Con una pandemia generada por el coronavirus que ha supuesto un antes y un después en las relaciones laborales y sociales, el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer a las personas interesadas en el teletrabajo desde Macotera unas instalaciones e infraestructura adecuadas para realizar su jornada laboral. "Ahora tenemos que ver si hay interés y demanda suficiente para ponerlo en marcha".

"Hemos lanzado la idea para conocer cuántas empresas o emprendedores de la localidad o de localidades próximas están interesados en teletrabajar en Macotera", añade Méndez, indicando que se trata de una idea que acaba de nacer. 

Con unas instalaciones para teletrabajar que serían municipales,  el Ayuntamiento también espera que cuenten con fibra para mejorar las comunicaciones. "Estamos intentando que llegue la fibra, sería un plus para este centro de teletrabajo".

Comentarios
Lo más