El juicio al que se tenía que enfrentar ‘El Pepón’ por liarse a escopetazos en San José contra la familia de la ex pareja de un amigo se celebra este miércoles

El juicio al que se tenía que enfrentar ‘El Pepón’ por liarse a escopetazos en San José contra la familia de la ex pareja de un amigo se celebra este miércoles
El juicio al que se tenía que enfrentar ‘El Pepón’ por liarse a escopetazos en San José contra la familia de la ex pareja de un amigo se celebra este miércoles

El amigo del difunto ‘Pepón’, también acusado, mandó un mensaje amenazando a su expareja y a su familia; estos se personaron en su casa mientras ‘El Pepón’ y su amigo les esperaban con dos escopetas. Ambas partes se liaron a tiros 

Los juicios en la Audiencia Provincial de Salamanca han vuelto con ‘fuerza’ este mes de septiembre. Si este lunes se celebraba uno de los más mediáticos de los últimos años, el del asesinato de ‘La Amparo’, este miércoles los focos se centran de nuevo en el tribunal de justicia salmantino.

Sin embargo, más que por los hechos que se van a juzgar, que también, la atención se centra en uno de los acusados, puesto que en esta vista oral tendría que ser juzgado el difunto ‘Pepón’ por uno de sus múltiples delitos.

S.M.V., principal sospechoso de la muerte a tiros de ‘El Chispi’ en el barrio de San José en febrero de 2020, apareció muerto el pasado 4 de septiembre en el Centro Penitenciario de Dueñas. Por este motivo, en el banquillo de los acusados solamente se sentarán este miércoles el amigo de ‘El Pepón’, C.G.M., y el padre de la ex pareja de este, B.E.R.

Los tres protagonizaron un tiroteo con escopetas la noche del 12 de febrero de 2017. Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación previa, C.G.M. envió un mensaje amenazante a su expareja: “os voy a matar a todos”. Esta, lejos de amilanarse, decidió acudir hasta la casa del acusado acompañado por su padre, su madre y sus dos hijos menores.

Llegaron a la vivienda, situada en la calle Maestro Cabezón del barrio de San José, en dos coches y con la idea de pedir explicaciones. Sin embargo, allí, y desde una ventana, les estaban esperando, escopeta en mano, ‘El Pepón’ y C.G.M. Los dos comenzaron a disparar a los coches “con ánimo de causar la muerte”, según el Ministerio Fiscal, e impactaron en una vivienda cercana y en el primer coche conducido por el padre de la ex pareja de C.G.M.

Ante esta situación el padre de la mujer, B.E.R., se bajó del vehículo, un Jeep Grand Cherokee del 2000 de color plateado, sacó una escopeta del maletero y comenzó a disparar contra los dos primeros acusados, sin llegar a herir a ninguno.

Así, por estos hechos, los tres acusados han vuelto a ser citados a declarar, puesto que el juicio ya se suspendió en mayo por la situación de la pandemia del coronavirus.

Once años de cárcel para C.G.M. y siete para B.E.R.

De esta forma, el Ministerio Fiscal acusa a los tres intervinientes de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita siete años de prisión para cada uno de ellos. Además, para C.G.M. esa petición se amplía hasta los 11 años, puesto que, además, se le imputa un presunto delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Tanto ‘El Pepón’ como B.E.R. fueron investigados por estos hechos y al primero se le impuso una medida preventiva de alejamiento a la familia de la víctima. Mientras que C.G.M. fue detenido dos días después e ingresó de forma preventiva en prisión, pero fue puesto en libertad solo tres meses después.  

Comentarios
Lo más