CINCO HOSPITALIZADOS, Y SON 81 Y AUMENTAN A SEIS LOS PACIENTES EN UCI

Vuelven a dispararse los contagios de coronavirus en Salamanca con 163 nuevos casos, 96 más que este lunes

Vuelven a dispararse los contagios de coronavirus en Salamanca con 163 nuevos casos, 96 más que este lunes
Vuelven a dispararse los contagios de coronavirus en Salamanca con 163 nuevos casos, 96 más que este lunes

Sin muertes y con un brote menos, aunque 20 casos vinculados más, la consejera de Sanidad asegura que la provincia mantiene "una tendencia ligera al alza, con 655 casos en los últimos siete días"

Salamanca mantiene una "ligera tendencia al alza" de casos de coronavirus con 655 casos en los últimos siete días, ha dicho este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicando que son 163 los nuevos casos registrados en la provincia y 15 positivos diagnosticados en las últimas 24 horas. 

Con estas cifras, los contagios vuelven a dispararse en Salamanca, con 96 casos más que el lunes, situándose como la segunda provincia, por detrás de Valladolid, con 201 confirmados por PCR. En total, ya son 7.266 casos de covid, de los que 5.931 lo han sido por PCR.

CASOS CONFIRMADOS



Verónica Casado: "Sigue aumentando la presión hospitalaria"

Sin fallecidos, hay un brote menos en Salamanca, 19, pero aumentan a 324 los casos vinculados, 20 más que este lunes, mientras que los pacientes dados de alta son tres, con una cifra total de 1.509. 

En cuanto a la situación del Hospital de Salamanca, este martes se producen cinco ingresos más en planta -81en total- con seis pacientes en UCI, uno más.

Hospitalizacion



"La pandemia sube, seguimos en una situación de emergencia sanitaria, los contagios están ahí", ha recordado la consejera, explicando que en Castilla y León han muerto cuatro personas y se han realizado 686 PCR, 89 en las últimas 24 horas, con un 65% de asintomáticos.

Covid martes

Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 225 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.916. Las nuevas altas hospitalarias son 9.597, al sumarse 52 desde ayer y el total de personas fallecidas alcanza las 2.186 defunciones, tras cuatro decesos más en hospitales de la Comunidad.

 Con una tendencia al alza en tasa de incidencia acumulada, la Comunidad es la octava en incidencia acumulada en los últimos 14 días, la novena en la última semana y la quinta en ingresos en UCI. En este sentido, la consejera ha dicho también que sigue aumentando la presión hospitalaria,con 444 hospitalizados en planta y 54 en UCI, de los que el 80% se encuentran entubados.

 

Comentarios
Lo más