​Verónica Casado, sobre las medidas restrictivas en Salamanca: “La situación no es buena y probablemente será necesario ampliarlas”

A pesar de intentar eludir, en un primer momento, una respuesta sobre cuál será la decisión que tomará la Junta de Castilla y León para Valladolid y Salamanca - “me reuniré con sus alcaldes y evaluaremos juntos la situación”-finalmente Casado ha dejado caer que las medidas seguirán una semana más 

 Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado en la mañana de este martes que con toda probabilidad las medidas restrictivas, aplicadas hace ya casi dos semanas para Salamanca y Valladolid, se extenderán siete días más: “La situación no es buena y probablemente será necesario ampliarlas”.

Una afirmación que se ha hecho esperar, puesto que, en un primero momento la propia consejera prefería emplazar a la tarde el expresar la decisión de la Junta sobre la ampliación de las medidas. “Vamos a reunirnos esta tarde con los alcaldes de Salamanca, Valladolid y León. Analizaremos con ellos la situación y viendo como hay que seguir trabajando”.

Así, todo apunta que la esperanza de Carlos García Carbayo de que la Junta elimine las restricciones se verá truncada y será la ciudad de León la que se una a la situación de Valladolid y Salamanca.

¿Habrá más medidas para estas ciudades? La respuesta de Casado es “no”, puesto que, según la consejera, lo que se debe hacer es “aplicar de forma estricta las medidas establecidas. No se van a incrementar, sino que vamos a pedir un control estricto, por ejemplo, a las aglomeraciones”.

De esta forma, todo apunta a que las mismas medidas seguirán una semana más en Salamanca. Algo que se antoja lógico por la situación epidemiológica, puesto que en la última semana se han notificado 655 positivos y en el día anterior los casos subían en todas las zonas básicas de salud de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído