VÍDEO | "Ahora hay mucha gente joven ingresada y en las UCIs, algo que no ocurría en los meses de confinamiento"

"Si la situación no mejora nos podemos acercar al estado de alarma, porque yo no sé si ustedes lo han visto, pero hay mucha gente joven ingresada y en las UCIs, algo que no ocurría en los meses de confinamiento. Ahora mismo hay personas sobre los treinta años intubadas en las UCIs. Está siendo agresivo con gente joven y tenemos que intentar frenar esto porque no contamos con vacuna ni antibióticos. Por ello, tenemos que frenar el contagio y lograr que la persona que es Covid positivo haga aislamiento y cuarentena. Si conseguimos esto probablemente no tengamos que tomar otras medidas", ha comentado Verónica Casado

12 Comentarios

 UCIS
UCIS

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado en la mañana de este martes, 15 de septiembre, durante la rueda de prensa en la que da a conocer la última hora de la pandemia en la Comunidad, que por el momento no prevén volver a instalar un estado de alarma en las zonas más castigadas por el virus en Castilla y León, porque la situación "no es la misma".  

"La situación no es la misma que teníamos en el mes de marzo, ya que la situación de nuevos casos no experimentaba una curva, era casi una línea vertical", ha afirmado la consejera de Sanidad. "Ahora mismo se está conteniendo mucho gracias a que muchas personas entienden la situación, y también gracias al trabajo de cientos de profesionales", ha explicado a los periodistas.

"Pero si, evidemente, empezamos a tener muchas más personas ingresadas y en la UVI el estado de alarma es un elemento que nos planteamos constántemente. De hecho, el ministro Illa me llama todos los días para valorar la situación", indica Casado.

"Si la situación no mejora nos podemos acercar al estado de alarma, porque yo no sé si ustedes lo han visto, pero hay mucha gente joven ingresada y en las UCIs, algo que no ocurría en los meses de confinamiento. Ahora mismo hay personas sobre los treinta años intubadas en las UCIs. Está siendo agresivo con gente joven y tenemos que intentar frenar esto porque no contamos con vacuna ni antibióticos. Por ello, tenemos que frenar el contagio y lograr que la persona que es Covid positivo haga aislamiento y cuarentena. Si conseguimos esto probablemente no tengamos que tomar otras medidas", ha comentado Verónica Casado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído