El alcalde de Salamanca incide en la vigilancia en las 'cuarentenas': luz verde para que trabajen Policía Local y Nacional de forma conjunta

Carlos García Carbayo se mostró satisfecho porque desde la Junta se habían atendido dos peticiones del Ayuntamiento de Salamanca

23 Comentarios

 20200915 REUNION VICEPRESIDENTE ALCALDE SALAMANCA 01
20200915 REUNION VICEPRESIDENTE ALCALDE SALAMANCA 01

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, explicó sus sensaciones tras la reunión en la Junta de Castilla y León con Francisco Igea y Verónica Casado. "En la reunión, la Junta lo que nos ha trasladado es que las medidas que se habían tomado en el municipio de Salamanca se van a extender siete días más. Este es el mensaje clave.  En cuanto a la valoración que hago como alcalde es positivo que la Junta dialogue con el Ayuntamiento de Salamanca y le traslade esta información antes de que sea definitiva", explicó García Carbayo.

Pero, además, el propio Carlos García Carbayo dejaba claro que solo le importa la salud: "En segundo lugar, el Ayuntamiento de Salamanca siempre ha primado por los intereses sanitarios. La salud es lo más importante. Le he repetido a la Consejera de Sanidad que los salmantinos dispongamos en todo momento de los recursos sanitarios, humanos y materiales necesarios, que dispongamos de los test y que el suministro sea estable". 

El alcalde de nuestra ciudad se mostraba contento debido a que la Junta había dado luz verde a dos de sus reclamaciones. "Por otro lado estamos satisfechos porque dos de las reclamaciones del Ayuntamiento de Salamanca creemos que van a llegar a buen término, según lo que se nos ha comunicado. Lo primero, que la información sobre las personas que deben guardar cuarentena sea lo más completa y rápida posible para que esta obligación y este control pueda ser realizado por la Policía Local de la manera más rigurosa posible. Vamos a controlar las cuarentenas de la forma más eficaz posible", afirmaba Carbayo.

Por último, explicaba que, además de la Policía Local, la Policía Nacional también estará presente en la lucha por evitar que las personas positivas 'se salten' la cuarentena. "También con un protocolo de actuación que involucre a la Policía Nacional. También es muy importante para llegar al mayor número de personas. Problablemente esta misma semana contemos con este protocolo de actuación", finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído