​Dos pueblos de Salamanca, entre los más fríos de España este miércoles

​Dos pueblos de Salamanca, entre los más fríos de España este miércoles
Foto de archivo
​Dos pueblos de Salamanca, entre los más fríos de España este miércoles

Pedrosillo de Los Aires y Navasfrías han registrado temperaturas inferiores a los 8 y 7 grados centígrados, respectivamente

El verano se acaba. El frío cada vez está más presente en nuestro día a día y, aunque las olas de calor todavía nos hacen salir a la calle en manga corta, ya es normal que vayamos sacando del armario la ropa de invierno. Porque Salamanca es una de esas provincias en las que el otoño se caracteriza, precisamente, por el frío.

Buena muestra de ello es que, y aunque aún estemos en verano, dos municipios de la provincia charra han registrado dos de las temperaturas más bajas de toda España este miércoles, 16 de septiembre.

El primero de ellos ha sido Navasfrías. El mercurio esta localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo ha marcado, a las 7 horas de la mañana, 6,8 grados centígrados. Queda, relativamente lejos, de los 4,1 grados que ha registrado Sanabria a las 8:20 horas, pero ha sido la localidad salmantina más fría de esta jornada.

Le sigue en el ranking Pedrosillo de los Aires. A las 8:30 horas, el municipio salmantino ha registrado 7,6 grados centígrados, colándose en el ‘top 10’ de municipios más fríos de España este miércoles. Un ranking que, salvo por los municipios de Xinzo de Limia y Beariz, de Ourense, ha estado copado por pueblos de Castilla y León.

Comentarios
Lo más