​Ligero descenso de los positivos en Salamanca: 49 casos este miércoles, pero cinco brotes nuevos

Del mismo modo, hay que lamentar una nueva muerte en el Hospital de Salamanca 

 coronavirus recursos sanitarios
coronavirus recursos sanitarios

Después de la abultada cifra de nuevos contagios que registró en la jornada anterior la provincia de Salamanca, con 163, este miércoles ese número ha protagonizado un ligero descenso.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 49 nuevos positivos en la provincia, que ya contabiliza un total de 7.315 casos detectados. De estos nuevos casos, llama la atención que 21 de ellos han sido diagnosticados justo el día anterior al realizarles la prueba y además presentar síntomas.

Así mismo, el Hospital de Salamanca suma una nueva muerte por coronavirus y ya son 401 desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los brotes, se registran cinco más y actualmente existen 24 activos en toda la provincia de Salamanca con 362 casos vinculados.

Todo lo contrario que en la provincia de Salamanca ha sucedido este miércoles en el conjunto de la comunidad. 703 nuevos positivos ha anunciado la Consejería de Sanidad, con especial incremento de los casos en Burgos, León y Valladolid. Cabe destacar que en las dos primeras, además, existen un alto nivel de diagnósticos recientes y, especialmente, cobra relevancia la situación de León donde los casos se disparan pero la Junta solo anuncia un brote activo y con un solo caso vinculado.

2020 09 16 Estadu00edstica COVID 28 situaciu00f3n 15 septiembre



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído