​Detenida la mujer de ‘El Pepón’ por su relación con el crimen de ‘El Chispi’

​Detenida la mujer de ‘El Pepón’ por su relación con el crimen de ‘El Chispi’
Armas incautadas durante la detención de 'El Vinas' y su pareja
​Detenida la mujer de ‘El Pepón’ por su relación con el crimen de ‘El Chispi’

Se trata del quinto arresto en relación con la muerte del joven, tiroteado el pasado mes de enero en el barrio de El Tormes

Nueva detención en relación con el crimen de ‘El Chispi’, el joven de 27 años que fue tiroteado el pasado 29 de enero en el barrio de El Tormes. En esta ocasión, agentes de la Policía Nacional han arrestado a la mujer de ‘El Pepón’, principal sospechoso del autor de los disparos y que fue encontrado muerto en su celda el pasado 4 de septiembre. Esta mujer también estaría involucrada, según han logrado averiguar los agentes, en la muerte del joven.

La detención de E.L.G.M., iniciales de la mujer de ‘El Pepón’ (S.M.V.), tuvo lugar el pasado 9 de septiembre y llega después del análisis de la información por parte de los agentes de los dispositivos móviles que fueron intervenidos a los anteriores arrestados. Y es que con esta son ya cinco las detenciones que se han producido en relación al crimen de ‘El Chispi’. Además, la Policía continúa las investigaciones, por lo que no descarta más detenciones.

El primer arresto fue, precisamente, el de 'El Pepón', que llegó junto al del ‘Rafi’ (R.S.J.). Las pruebas obtenidas en el lugar del crimen así como las informaciones recabadas por los agentes de la Policía Nacional permitieron la detención de ambos en Tudela de Duero (Valladolid), lugar donde se habían escondido tratando de huir.

Previamente, los agentes practicaron varios registros en los domicilios de estos y de varios de sus familiares. Allí lograron obtener varias pruebas así como teléfonos y dispositivos electrónicos que habían dejado en dichas viviendas una vez huyeron rápidamente de Salamanca.

Han sido estos dispositivos, remitidos y analizados por la Comisaría General de Policía Científica, los que han permitido obtener información valiosa para la investigación, tal y como reconoce el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa remitida a los medios.

Posteriormente llegaría la detención de ‘El Vinas’ (C.M.S.), padre de ‘El Pepón’, así como su pareja (R.B.G) en un arresto que tuvo lugar el 6 de marzo. En el registro que se practicó en ese momento en su domicilio se incautaron varias armas y munición. De hecho, una de las pistolas intervenidas fue utilizada para el tiroteo que acabó con la vida de ‘El Chispi’, tal y como mostraron los análisis.

Por último, el pasado día 9 de septiembre, más de siete meses después de la muerte de ‘El Chispi’, llegaba en Salamanca la detención de la mujer de ‘El Pepón’. Se da la circunstancia de que el día que se ha hecho público su arresto era juzgado su hermano, C.G.M, por un tiroteo en San José que también tenía como acusado a ‘El Pepón’.

Comentarios
Lo más