​Mapa del coronavirus: Garrido Sur suma 100 positivos en solo una semana en el día que aumentan los casos en la mayoría de los centros de salud de la capital

El número de casos acumulados en la última semana aumentan en siete áreas de salud de Salamanca capital, bajan solo en Miguel Armijo y se mantienen en tres 

 16 de septiembre
16 de septiembre

El mapa del coronavirus este miércoles ofrece dos caras completamente opuestas y ninguna de ellas esperanzadora del todo. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta, los positivos acumulados en los últimos siete días solo han bajado en cuatro zonas básicas de salud: Periurbana Sur, Guijuelo, Alba de Tormes y Miguel Armijo.

De este modo, la palabra que define a prácticamente todos los centros de salud de la provincia de Salamanca, sin contar las de la capital, es la de igualdad; puesto que este miércoles el número de casos acumulados se mantiene.

Todo lo contrario, sucede en la capital el día que entra en vigor la prórroga de las medidas restrictivas de la Junta de Castilla y León. El número de casos acumulados en la última semana aumenta en siete de sus áreas de salud, mientras que solo baja en Miguel Armijo y se mantiene en otras tres.

Las subidas más significativas vuelven a centrarse en los centros de salud de Garrido. En el del sur, los casos de la última semana ya llegan a los 100, mientras que en su homónimo del norte los casos pasan de 58 a 65. Del mismo modo, los casos también aumentan en Capuchinos, de 11 a 17, y en Pizarrales de 37 a 42.

De esta forma el mapa del coronavirus continúa teñido de color naranja con 17 zonas, solo cuatro en amarillo y otras cuatro en verde. La capital mantiene sus 11 centros de salud de color rojo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído