​El Guijuelo mete una marcha más en su juego ante el Coria

​El Guijuelo mete una marcha más en su juego ante el Coria
​El Guijuelo mete una marcha más en su juego ante el Coria

Los chacineros se impusieron por 3-1 al Coria en el Municipal Luis Ramos. Los goles fueron de Jonathan (de penalti), Pozo y Zamorano

El Club Deportivo Guijuelo metió una marcha más a su fútbol y venció por 3-1 al Coria en el Municipal Luis Ramos. Los de Jacobo Montes mejoraron su cara respecto a la derrota ante la Gimnástica Segoviana y el equipo dejó la impronta que quiere su técnico en varias fases el choque. Jonathan (de penalti), Pozo y Zamorano fueron los goleadores chacineros.

Jacobo Montes dibujó un esquema 1-4-1-4-1 con Molina en la portería; Raúl Parra, Kike Pina, Jonathan y Dan Ojog en línea defensiva; Kamal, Cristóbal y Deco en la medular; Pozo y Zamorano en bandas; y Lolo Plá como hombre más adelantado. El delantero debutó en partido amistoso con el Club Deportivo Guijuelo.

Dos minutos tardó en adelantarse el cuadro visitante. Antonio le pegó desde el círculo central y sorprendió a un adelantado Molina, que solo pudo recoger el balón del fondo de la red (0-1).

Tres minutos después, el Guijuelo trató de igualar el resultado. Sin embargo, la falta lanzada por Abraham Pozo desde la frontal la repelió, no sin apuros, el cancerbero extremeño Diego. Volvieron a repetirse protagonistas en el minuto 7, esta vez con un disparo desde lejos, y la pelota acabó en córner.

El tercer cara a cara con el meta rival no lo tuvo Abraham Pozo. Sí el capitán. Lolo Plá forzó un penalti claro en área rival y Jonathan Martín cogió el balón con decisión. Desde los once metros engañó al cancerbero visitante y puso el 1-1 en el tanteador a los diez minutos.

Si algo tiene claro el equipo de Jacobo Montes es el vértigo. En cuanto tiene espacio, la pelota llega rápida a los extremos que o bien encaran o bien esperan la llegada del lateral para el dos contra uno cerca del área rival. Fue así como le anularon un tanto a los chacineros. Pozo tocó de primeras para la incorporación de Raúl Parra por la derecha y Lolo Plá mandó la pelota a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego del delantero chacinero.

Al filo de la media hora, el Coria perdonó el 1-2 de manera inexplicable. Después de una falta al segundo palo, Pablo se quedó solo con toda la portería para él pero mandó arriba su testarazo con Molina ya batido.

En el intercambio de golpes fue más duro el Guijuelo. Una buena jugada colectiva acabó con un pase de Cristóbal a Zamorano al espacio y el argentino puso una pelota medida a Pozo para que el ‘8’ mandase el balón a las mallas de un toque.

Pudo marcar el tercero a los 37 minutos el Guijuelo pero el zapatazo de Zamorano lo mandó, con una buena mano, el portero Diego al travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, Jacobo Montes no varió el dibujo pero sí las piezas. Molina siguió como guardameta; Ayub (de forma sorprendente ocupó el lateral derecho), Razvan, Josín y Dan Ojog fueron la línea de defensa; Carlos Rubén, Deco y Spahiu fueron los medios; con Zamorano y Pozo en bandas y Adri García como delantero.

A los tres minutos de la reanudación, Ayub lanzó al espacio a Deco y este encontró a Zamorano en boca de gol para que el argentino hiciese el 3-1 a placer.

En el minuto 65, Jacobo Montes volvió a mover el equipo a veinticinco minutos para el final. Juanca entró por Pozo y Mito por Dan Ojog. La defensa quedó formada por Ayub como ‘2’, Mito como lateral izquierdo y Josín y Razvan como centrales.

Sin embargo, el ritmo de la segunda parte no fue alto. Sí tuvo el Guijuelo alguna fase con velocidad de balón pero el choque se volvió más tedioso y aburrido.

Al final, victoria por 3-1 de los chacineros que buscarán continuar con su línea progresiva el sábado ante un duro rival: el Extremadura.

Comentarios
Lo más