Salvador Illa: "Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid"

El total de los contagios asciende a 614.360 y los muertos se elevan a 30.343

2 Comentarios

 Salvador illa
Salvador illa

El Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 11.193 nuevos casos de COVID-19, 4.728 en las últimas 24 horas, y sumó a la cifra total 239 fallecidos más que este martes, 366 en la última semana. El total de los contagios asciende a 614.360 y los muertos se elevan a 30.343, según informa el diario digital 20minutos

Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades, con la excepción de Murcia, que no ha volcado su información por "problemas técnicos", Madrid registró 1.854 nuevos positivos en las últimas 24 horas, seguida del País Vasco, con 429; de Andalucía, con 327, y de Castilla y León, con 292. Sobre la situación de la Comunidad de Madrid, donde podrían aplicarse confinamientos selectivos, ha hablado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa: ""Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid. Hay que hacer lo que sea necesario. Me consta que están ultimando este paquetes de medidas".

A nivel mundial, las muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 930.260, mientras que los casos superan los 29,3 millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Salvador Illa, que ha manifestado que no se va a pronunciar sobre Madrid hasta conocer las medidas concretas que se van a aplicar, ha descartado por ahora que el Gobierno decrete en esa región el Estado de Alarma debido a que, en su opinión, aún muchas cosas que se pueden hacer antes de eso.

La Comunidad de Madrid ha reconocido este jueves que escuchar la palabra confinamiento "genera zozobra" y ha tranquilizado con que si es necesario habrá "limitaciones de movilidad", recomendando a los ciudadanos de las zonas con mayor incidencia del virus que eviten durante quince días las relaciones sociales. "Esta palabra genera diferentes significados y por eso alarma. Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a la población", ha subrayado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en Onda Cero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído