Continúa el notable descenso de casos registrados en Salamanca: solo se notifican 19 contagios por COVID-19 este jueves

Continúa el notable descenso de casos registrados en Salamanca: solo se notifican 19 contagios por COVID-19 este jueves
Continúa el notable descenso de casos registrados en Salamanca: solo se notifican 19 contagios por COVID-19 este jueves

La consejera de Sanidad ha informado que en la última semana se han registrado 369 casos, un 15% más que la anterior

El número de positivos que se registran este jueves en Salamanca ha protagonizado una bajada notable. Si el martes los positivos superaban los 160 contagios y el miércoles se alcanzaba la media centena, esta jornada solo se notifican 19 positivos en toda la provincia.

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha detallado los nuevos casos que se han notificado en toda la comunidad. Llaman especial atención los más de 200 positivos que la provincia de Valladolid registra este jueves, de ahí, que el bajo nivel de contagios en la provincia charra puede atender más a la falta de reactivos para poder analizar las pruebas PCR.

Verónica Casado ha vuelto a insistir, un día más, en la necesidad de cumplir estrictamente las cuarentenas y extremar el cuidado. El principal foco, ha asegurado, son las reuniones familiares por lo que “debemos tener cuidado con ellas, solo reunirnos con la familia más cercana. Cuando nos juntamos con gente que no vive con nosotros y que no vemos comúnmente se debe hacer con mucho cuidado”.

Sigue habiendo 24 brotes declarados en Salamanca y no ha fallecido ningún paciente con Covid-19 contagiado en el Hospital de la ciudad en las últimas 24 horas. Además, se han producido 7 altas nuevas en el Complejo Asistencial.

RecorteJueves17sept

Castilla y León notifica este jueves 494 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 45.012; de esa cifra, 38.535 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 325 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.485.

Las nuevas altas hospitalarias son 51, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.716 pacientes; por el contrario, se han registrado cinco fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.199.

Comentarios
Lo más