​El delegado de la Junta en Salamanca demanda ayuda a la Asociación de Promoción Gitana para que todos los colectivos cumplan la normativa sanitaria

No es la primera vez que Eloy Ruiz se reúne con representantes de la comunidad gitana en la provincia. Esta vez ha atendido las peticiones de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Promoción Gitana, que reclaman poder ejercer su trabajo de forma segura

19 Comentarios

 Romaníes
Romaníes

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha recibido en la mañana de este jueves a los representantes de los comerciantes ambulantes en la provincia de Salamanca. A la cita han acudido Abel Vázquez, el secretario de las asociaciones, y Luis Bermúdez, su presidente. Ambos portavoces han solicitado al delegado de la Junta de Castilla y León su colaboración para establecer una venta segura en el rastro de la capital salmantina, así como retomar la venta ambulante en otros municipios de la provincia.

Vázquez y Bermúdez han solicitado a la Junta ayudas económicas para paliar la situación y para aliviar la carga de las familias que trabajan en el rastro dominical de Salamanca, en su mayoría de etnia gitana. El complejo atraía aproximadamente a 300 vendedores cada semana en la situación previa a la emergencia sanitaria. Desde Vendedores Ambulantes y Promoción Gitana consideran que esta situación no solo se da en la capital salmantina, sino también en localidades de considerable envergadura como Ciudad Rodrigo o Peñaranda de Bracamonte.

Eloy Ruiz ha transmitido a los vocales la importancia de seguir la normativa sanitaria que afecta al comercio castellano y leonés, ante la necesidad de frenar el aumento de contagios y poder retomar las actividades habituales cuanto antes.

No es la primera vez que el delegado territorial se reúne con representantes de la comunidad gitana para trasladarles la necesidad de que todos los vecinos se impliquen y cumplan de manera rigurosa las normas como único camino para parar la expansión de la enfermedad en la capital. El pasado miércoles hacía lo propio con miembros de la Fundación Secretariado Gitano para que la misma actuase como mediadora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído