Seis ganaderías para el desafío ganadero promovido por la Junta y Toro de Lidia en Guijuelo y Medina

Participan José Escolar, Pedraza de Yeltes, Antonio Bañuelos, Toros de Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo

3 Comentarios

 Afiche Novilladas Picadas CyL CORRECTO
Afiche Novilladas Picadas CyL CORRECTO

De forma paralela al Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, proyecto conjunto de la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia, se van a celebrar dos novilladas picadas, una con novillos de Garcigrande- Domingo Hernández y un desafío ganadero.

Las ganaderías seleccionadas para el desafío ganadero son: José Escolar, Pedraza de Yeltes, Antonio Bañuelos, Toros de Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo.

Este desafío ganadero para los novilleros con picadores Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Medina del Campo (Valladolid).

Completará el circuito promovido por la Junta de Castilla y León y la FTL una novillada con picadores el 12 de octubre en Guijuelo, con novillos de Garcigrande -Domingo Hernández para los novilleros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores.

Gracias a estas dos citas, los seis novilleros con picadores de Castilla y León más avanzados pueden continuar su formación y encontrar un escaparate en su lanzamiento como profesionales a la vez que se ha intentado apoyar al mayor número de ganaderías en un año crítico para el sector.

Este circuito es un proyecto necesario para frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos en la región y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social. Se completa con nueve novilladas sin picadores, celebradas en cada provincias y en las que participarán 18 novilleros y 16 ganaderías.

Afiche Novilladas Picadas CyL CORRECTO copia



 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído