El Ayuntamiento de Salamanca no permite la vuelta a los entrenamientos del deporte de categoría 'base y escolar'

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la sección de deportes ha mandado una circular a todos los clubes federados en las que enumera las posibilidades y restricciones para la vuelta a los entrenamientos del deporte federado en instalaciones municipales.

 Futbol base infantil Cristo Rey c vs CaBrerizos B (3)
Futbol base infantil Cristo Rey c vs CaBrerizos B (3)

El Ayuntamiento de Salamanca a través de la sección de deportes ha emitido un comunicado que ha remitido a los clubes federados en el que detalla como será la vuelta a los entrenamientos en el caso de que esté permitido.

Tanto para deportes que impliquen contacto físico como para deportes individuales, el consistorio exige que exista un calendario oficial de competición aprobado por la correspondiente Federación con fecha de celebración en el año 2020 y por tanto con sus respectivas licencias y seguros correspondientes. Además, es condición exigida para la vuelta a los entrenamientos que la Federación correspondiente tenga un protocolo propio ''de refuerzo'' en base al publicado al C.S.D para las competiciones de ámbito estatal y no profesionales, entre otros requisitos.

Asimismo, el Ayuntamiento indica que para el caso concreto del fútbol, serán los equipos los encargados de facilitar un protocolo al Ayuntamiento adaptado a la instalación en donde entrenen.

Por último, se deja claro que los equipos y deportistas de categorías ''base'' y ''escolar'', en tanto de que no exista directiva expresa de los órganos competentes de Castilla y León, no podrán volver a los entrenamientos ni a la competición.

Con estas restricciones, los clubes de la ciudad denuncian que ''practicamente nadie puede volver a entrenar''. Además, en el caso de poder volver a entrenar, se recuerda que debido a las limitaciones y restricciones vigentes para Salamanca, los grupos de entrenamiento estarán compuestos por 5 personas como máximo.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído