Un grupo de jóvenes ataca y golpea con palos de hierro y porras extensibles a otro que se encontraba en una terraza de una cervecería de Garrido


Un grupo de jóvenes se personó en la noche de este jueves y atacó a las personas —en su mayoría también jóvenes— que se encontraba en la terraza de una cervecería situada en el paseo de los Robles del barrio de Garrido. El suceso, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, generó una gran movilización policial en la zona, pero debido a la llegada de los agentes los atacantes, que utilizaron barras de hierro y porras extensibles, se dieron a la fuga. El incidente se saldó con varios contusionados, pero ninguna de las víctimas quiso interponer denuncia. Fuentes policiales confirman que se está investigando lo sucedido porque "los dos grupos de personas se conocían entre sí" y, mientras que testigos aseguran que se trataría de un episodio que involucra a jóvenes de ideologías opuestas, las mismas fuentes policiales consultadas por este diario indican que formarían parte, al menos uno de los dos grupos, de "seguidores radicales" de los equipos de fútbol de la ciudad que juegan en Segunda B

Parque Garrido Policía Local. Fotografía de archivo
Parque Garrido Policía Local. Fotografía de archivo

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21:20 horas de la lluviosa noche de este jueves, 17 de septiembre, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso que alertaba de que se estaba produciendo una pelea de unas 20 personas en la terraza de un establecimiento situado en el paseo de los Robles del barrio de Garrido, distrito que se encuentra en el punto de mira por el alto número de contagios de Covid-19 que está experimentando.

Tras recibir el aviso, diversas patrullas de las policías Nacional y Local acudieron a gran velocidad al lugar de los hechos. Sin embargo, a su llegada, los agentes se entrevistaron con las personas que habían sufrido la agresión, indicándoles que los atacantes se habían dado a la fuga al escuchar las sirenas. Es más, los agentes no dieron el aviso a Sacyl para que movilizara a ninguna ambulancia, ya que los heridos, aunque presentaban diversos golpes y contusiones, no requirieron de asistencia sanitaria.

Fuentes policiales consultadas por SALAMANCA24HORAS afirman que los hechos acontecidos en la terraza del paseo de los Robles están siendo investigados, ya que al parecer los grupos "se conocían" y se trataría de personas con ideologías políticas opuestas que forman parte de colectivos de aficionados "radicales" de fútbol.

En redes sociales hablan directamente de "un ataque neonazi"

Durante la jornada de este viernes, en redes sociales y especialmente a través de WhatsApp ha comenzado a circular un mensaje destinado "a los vecinos y vecinas de Garrido" en el que un afectado por los hechos cuenta lo ocurrido en el paseo de los Robles. 

El mensaje relta que los autores de los hechos fueron "un grupúsculo neonazi de fuera del barrio de entre diez y quince personas" que se presentaron en la cervecería "para atacar a los clientes que estaban sentados en la terraza". "Sin mediar palabra, atacaron a tres chicos con palos de hierro y porras extensibles, y con las sillas del bar, sin que ellos apenas pudieran levantarse y defenderse. También destrozaron parte del material de la terraza y del bar en su intento de agresión a los clientes".

El mensaje sigue relaando que, a pesar del ataque, tan solo dos de los jóvenes recibieron unos golpes en la cabeza, uno de ellos en el ojo y el otro en la nariz. Aseguran que el grupo llegó a atacar, incluso, a una pareja de vecinos de avanzada edad y también los trabajadores del bar recibieron golpes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído