​Salamanca supera su récord de nuevos casos de coronavirus, con 172 positivos en las últimas 24 horas; además, una nueva muerte en el Hospital

Esta cifra de nuevos casos es la más alta de toda la pandemia, superando incluso los registros de las peores jornadas de los meses de marzo y abril

 Coronavirus Salamanca
Coronavirus Salamanca

Desde hace más de dos semanas, la situación del coronavirus en la provincia de Salamanca parece descontrolada. Una situación que llevó a la Junta de Castilla y León a tomar medidas drásticas en la capital charra, especialmente en lo que a aforo y reuniones se refiere. Sin embargo, parece que las mismas no terminan de tener efecto o, al menos, no han frenado la expansión de la COVID-19 en la provincia.

Y es que este sábado, 19 de septiembre, la Consejería de Sanidad ha notificado la detección de 172 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto supone que se haya marcado un nuevo récord de positivos, superando incluso los registros de las peores jornadas de los meses de marzo y abril (aunque, por aquel entonces, se detectaban una mínima parte de los positivos) así como los del sábado pasado (12 de septiembre), día en el que se registró la cifra más alta hasta ahora.

No sólo eso, sino que también hay que lamentar una nueva muerte en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a causa del COVID-19. Los fallecidos por esta enfermedad en los hospitales charros, desde que se inició la pandemia, ascienden a 404.

En total se han detectado en la provincia de Salamanca 7.584 casos de coronavirus, 6.249 confirmados mediante una prueba PCR. Asimismo, este sábado asciende el número de brotes hasta los 28, con 444 casos vinculados a los mismos.

En lo que al acumulado de la última semana respecta (del 13 al 19 de septiembre), el número de casos asciende a 684. Esto supone una cifra superior a la registrada en la semana inmediatamente anterior (del 6 al 12 de septiembre), cuando se alcanzaron 611 casos. Es decir, que la incidencia acumulada esta semana ha aumentado.

En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 82 personas y 7 en UCI. Continúa así incrementándose, ligeramente, el número de pacientes ingresados, ya que hay tres pacientes más en planta en comparación con el viernes. En el apartado de buenas noticias, hay que congratularse por las altas hospitalarias, puesto que ya ascienden a 1.557 después de las 16 nuevas conocidas este sábado.

Castilla y León supera este sábado el millar de nuevos casos confirmados por PCR de COVID-19, con un total de 1.075. Un crecimiento que viene siendo una constante en las últimas semanas y que supone más del doble de positivos en comparación a los comunicados el pasado jueves. En total, y desde que se declaró la alerta sanitaria, se han confirmado 46.978 casos en toda la región.

Además, hay siete fallecidos en centros hospitalarios de la Comunidad, lo que eleva el total desde que comenzó a la pandemia a 2.214. Por su parte, las altas hospitalarias ascienden a 9.848 (83 más en las últimas 24 horas). Así mismo, la cifra de hospitalizados actuales es de 528, de los que 60 están en la UCI (cuatro más) y 468 en planta (9 menos). 

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído