Pedrajas (Valladolid) presenta un recurso administrativo ante la Junta contra las medidas restrictivas

Por su parte, el regidor de Íscar, Luis María Martín, ha advertido de que seguirá la estela de Pedrajas y presentará también su propio recurso administrativo "lo antes posible", un trámite que, previsiblemente, quedará cerrado a lo largo del fin de semana

0 Comentarios

 Entrada al municipio vallisoletano de Pedrajas.
Entrada al municipio vallisoletano de Pedrajas.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha registrado este sábado un recurso administrativo por vía telemática ante la Junta de Castilla y León contra las medidas restrictivas que afectan por segunda vez a los municipios de Pedrajas e Íscar a fin de controlar los contagios de Covid-19 y que contemplan el cierre de ambos pueblos durante 14 días.

El alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, ha argumentado, en declaraciones a Europa Press, que "los contagios son de carácter social y familiar", dos circunstancias que "no se van a poder evitar con el cierre de ambos pueblos".

Por su parte, el regidor de Íscar, Luis María Martín, ha advertido de que seguirá la estela de Pedrajas y presentará también su propio recurso administrativo "lo antes posible", un trámite que, previsiblemente, quedará cerrado a lo largo del fin de semana.

Martín ha lamentado que se vuelva a confinar al municipio y ha criticado que la medida se tome, de nuevo, un viernes y durante 14 días, lo que incluye tres fines de semana consecutivos, una decisión que "hará mucho daño a la hostelería".

"Acatamos todas las normas con sensatez, pero pedimos que, al menos, no se limite la movilidad", ha solicitado el alcalde de Íscar.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído