​EDITORIAL | Unionistas restringe a SALAMANCA24HORAS el acceso a la información

​EDITORIAL | Unionistas restringe a SALAMANCA24HORAS el acceso a la información
​EDITORIAL | Unionistas restringe a SALAMANCA24HORAS el acceso a la información

El club ha impuesto una norma para que este medio pueda entrevistar una vez a la semana a cualquier personal del club (incluidos jugadores de otros equipos), algo que no sucede con compañeros de otros medios de comunicación. SALAMANCA24HORAS ha intentado ponerse en contacto con el club para pedir explicaciones, sin éxito

SALAMANCA24HORAS quiere poner en conocimiento de sus lectores las restricciones que sufre por parte de Unionistas de Salamanca en los últimos meses. Unas normas diferentes a las que tienen otros medios de comunicación.

El club puso en conocimiento de SALAMANCA24HORAS durante este verano que los medios sólo podrían realizar una entrevista semanal a cualquier miembro del club. Algo que desde este medio de comunicación no se entendió pero se aceptó y se respetó. Sin embargo, en la última semana se ha podido comprobar que esta norma sólo afecta a este medio de comunicación, siendo una clara desventaja respecto a otros medios.

Durante las semanas de pandemia y estado de alarma, Unionistas no puso ningún problema para que SALAMANCA24HORAS entrevistase a sus futbolistas. La mayoría de ellos, como Piojo, De la Nava o Javi Navas, atendieron a este medio de comunicación y explicaron que no tendrían ningún problema en rebajarse el sueldo para ayudar al club.

Pero la situación para el club cambió cuando SALAMANCA24HORAS adelantó que el nuevo director deportivo, Diego Hernansanz, había comunicado a los jugadores que debían reducirse el 30% el sueldo o que se buscasen una salida.

Otro de los conflictos con el club llegó con una entrevista a Guille Andrés. SALAMANCA24HORAS conocía que el delantero iba a ser uno de los futbolistas que el club quería renovar y pidió la entrevista durante toda la semana con el futbolista. Desde el club incidían a SALAMANCA24HORAS que los futbolistas querían estar tranquilos y por ello, el jefe de Deportes de este medio, Sergio Villardón, escribió al futbolista, con el que tiene muy buena relación. El propio Guille Andrés confirmó que nadie desde el club le había informado de la petición de la entrevista y accedió a ser entrevistado, por lo que recibió un ‘tirón de orejas’ del club.

La situación fue más allá el 30 de junio, cuando Unionistas oficializó la no continuidad de Guille Andrés y José Ángel Alonso. Este medio entrevistó tanto al jugador salmantino como al delantero valenciano, y el club decidió sancionar a SALAMANCA24HORAS con una semana extra sin entrevistas ya que esgrimía que los dos jugadores tenían contrato con el club.

Este medio entendió que, después del adiós oficial del club a los jugadores, no había que consultar al jefe de Prensa, Alberto Marcos, ni habría ningún problema en entrevistar a los jugadores. Pero SALAMANCA24HORAS aceptó el castigo de no poder ofrecer a sus lectores entrevistas de Unionistas.

Pero esta semana, la situación respecto a las restricciones a SALAMANCA24HORAS ha sido más que evidente. El lunes por la mañana se oficializaba la cesión de Álvaro Romero al Algeciras, algo que ya había adelantado este medio de comunicación. Por la tarde, el futbolista hablaba para este medio, que posteriormente envió un email al club para conocer la versión del presidente, Miguel Ángel Sandoval.

Desde Unionistas negaron que se pudiera realizar la entrevista debido a que ya se ha realizado una esa misma semana. El club aludió a la entrevista realizada a Álvaro Romero, debido a que el jugador “continúa perteneciendo” a la disciplina charra. Sin embargo, se ha podido ver, al presidente, Miguel Ángel Sandoval, y al nombrado nuevo capitán, Javi Navas, en entrevistas individuales a otros medios de comunicación.

SALAMANCA24HORAS se muestra muy orgulloso de que otros medios de comunicación puedan realizar, sin restricciones, su trabajo, que es lo que nosotros como medio creemos que debe de ser; no obstante, debemos explicar a nuestros lectores la situación impuesta por el club.

Durante la tarde de este pasado viernes, 19 de septiembre, el jefe de Deportes de SALAMANCA24HORAS trató de recibir una explicación por parte del club. Primero se puso en contacto con el presidente, Miguel Ángel Sandoval, que le derivó a Alberto Marcos y a Carlos Mielgo, responsables de comunicación del club.

El jefe de Prensa, Alberto Marcos, no ha contestado ni devuelto las llamadas recibidas por parte de este medio; Carlos Mielgo, por su parte, no pudo dar una explicación respecto a dicha situación, limitando su contestación a que se enviase un correo electrónico al club.

Desde SALAMANCA24HORAS esperamos que pronto podamos trabajar con las mismas normas que el resto de los compañeros y seguir así con nuestra labor informativa con un club que ha estado siempre presente en nuestro medio de comunicación desde su creación, en 2013. SALAMANCA24HORAS es un medio que acude habitualmente a entrenamientos, ruedas de prensa y partidos (tanto con un redactor como con un fotógrafo y un operador de vídeo para emitir un resumen del encuentro a sus lectores) y que, además, ha acudido a los encuentros más importantes de la historia del club, como los Playoff de Ascenso a Segunda B, a domicilio.

Lo más