FÚTBOL

​Unionistas sigue con su buena nota en pretemporada al ritmo de los goles de Aythami y De la Nava

​Unionistas sigue con su buena nota en pretemporada al ritmo de los goles de Aythami y De la Nava
​Unionistas sigue con su buena nota en pretemporada al ritmo de los goles de Aythami y De la Nava

Los de Hernán Pérez vencieron por 0-3 al Atlético Astorga en La Eragudina

Dos de dos para Unionistas de Salamanca en pretemporada. El conjunto charro se impuso por 0-3 en La Eragudina ante el Atlético Astorga y lo hizo con un doblete del canario Aythami Perera y un tanto de Carlos de la Nava.

Hernán Pérez confió de inicio en Serna como portero; Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la defensa; Diego, Gallego, Pablo Aguilera y Javi Navas en la medular; y De la Nava con Aythami en la punta del ataque.

Pronto se puso Unionistas por delante. Los de Hernán Pérez apretaron en campo rival, algo en lo que el técnico está haciendo hincapié en cada entrenamiento; Diego González robó y cedió a Aythami ante el meta rival para que el canario pusiese el 0-1 a los nueve minutos de partido.

A la media hora pudo empatar el Atlético Astorga pero el disparo de Gonzalo, que se quedó solo ante Serna, se marchó desviado. Contrarrestó Unionistas con una nueva ocasión. Navas sacó un centro desde la línea de fondo y Aythami cabeceó alto dentro del área. Pero el canario tardó dos minutos en desquitarse de ese error y puso el 0-2 en el marcador.

Pudo hacer el tercero Unionistas antes del descanso. Gallego recorrió muchos metros con el balón y asistió a Javi Navas. Sin embargo, el disparo del abulense fue defectuoso desde dentro del área y no acertó con la meta rival.

Tras el paso por los vestuarios, Hernán Pérez metió en el campo a Álex Rey y Miki Muñoz por Javi Navas y Aythami. El que tiene una marcha más es Diego González que está aprovechando la pretemporada para pedir más minutos. El salmantino, a los cuatro minutos de la reanudación, recortó a su par en el pico del área y disparó alto. Y Mario Gómez remataba, un minuto después, a las manos del portero en una jugada de pelota parada.

También pudo marcar De la Nava. El salmantino, a la salida de un córner, mandaba la pelota a la red y, en el barullo posterior, la defensa maragata sacaba el balón del área pequeña. No se iba a quedar con las ganas el ‘10’ charro y, mediada la segunda mitad, ponía el 0-3 en el tanteador tras un error del portero local.

A quince minutos para el final, entraron al campo hasta seis juveniles: el portero Mangas y los jugadores de campo Cornago, Jaime, Andrés, Miguel Ángel y Óscar. Nespral debutó con el equipo charro a seis minutos para el final y entró por Diego González, que acabó jugando como central.

Comentarios
Lo más