​El PP de Béjar pide que las ayudas de material escolar del Ayuntamiento cubran a más familias

Tal y como recuerdan, hay escolares cuyos padres estaban en paro antes de la pandemia o autónomos que, aunque no han cesado su actividad total, están en dificultades

2 Comentarios

 Una familia puede ahorrarse hasta 350 euros por niño en la vuelta al cole
Una familia puede ahorrarse hasta 350 euros por niño en la vuelta al cole

El Partido Popular de Béjar ha emitido un comunicado en el que solicita una revisión de las bases de ayuda de material escolar de Primaria, Secundaria y FP Básica puesto que, a su parecer, “dejan fuera a la mayoría de familias”.

Según explican los populares, si bien se alegran de la convocatoria de dichas ayudas, las mismas sólo se darán a hijos cuyos padres se hayan quedado en paro desde el estado de alarma o su actividad de autónomo fue cesada, afirman.

Sin embargo, y como recuerdan, hay muchas familias que ya estaban en paro antes de la pandemia y que viven una difícil situación económica, o autónomos que, sin cesar totalmente su actividad, están viviendo dificultades. Tampoco se tiene en cuenta a las familias que tienen a alguno o varios de sus miembros en ERTE.

Por ello, desde el PP piden una ampliación “que incluya a la gran parte de familias de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído