​Una clase de infantil de Salesianos María Auxiliadora, confinada

​Una clase de infantil de Salesianos María Auxiliadora, confinada
​Una clase de infantil de Salesianos María Auxiliadora, confinada

Los padres ya han sido avisados por el centro y los compañeros del positivo deberán realizarse la PCR

Una clase de infantil del colegio Salesianos María Auxiliadora será confinada por el centro después del positivo de uno de los alumnos. Así se lo ha comunicado ya la Dirección al resto de padres y madres de los compañeros del escolar enfermado, que se encuentra con síntomas leves pero sin complicaciones.

El centro se suma así a los anteriores que han tenido que confinar un aula por positivos en COVID-19, como han sido los colegios de Villares de la Reina, el Miguel de Cervantes de Guijuelo, dos aulas en el San Mateo, una en el Rufino Blanco y otra en el Marqués de Valero de Béjar.

Ahora, siguiendo los protocolos, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.


El centro, por su parte, ha mostrado su apoyo a la familia y ha señalado que ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias. Asimismo, ha recordado que desde el inicio del curso, además de reforzar su servicio de enfermería, ha establecido medidas para evitar contagios, como entradas y salidas escalonadas.


Comentarios
Lo más