​Un módulo de Topas, en cuarentena por el positivo de un preso

​Un módulo de Topas, en cuarentena por el positivo de un preso
​Un módulo de Topas, en cuarentena por el positivo de un preso

La decisión se ha tomado en la tarde de este domingo. El mismo módulo ya fue aislado en pleno estado de alarma por la sospecha de otro contagio

El módulo 6 del centro penitenciario de Topas ha sido aislado y puesto en cuarentena después del positivo de un preso, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS. La decisión se ha tomado en la tarde de este domingo después de recibir la confirmación oficial del contagio por COVID-19.

Se da la circunstancia de que ese mismo módulo ya estuvo en aislamiento preventivo el pasado mes de abril por la sospecha de un positivo de otro de los presos que había sido trasladado desde el Complejo Asistencial Universitario y presentaba síntomas. Sin embargo, el preso dio negativo en las pruebas.

Ahora está por ver las medidas a tomar y si se realiza las pruebas a todos los presos de dicho módulo así como a los trabajadores. Este sería el primer positivo confirmado, además, de un preso del centro penitenciario de Topas.

Fuentes penitenciarias indican a este diario que desde que se reanudaron los permisos, los presos que salen fuera después deben pasar una cuarentena en el módulo de ingresos para evitar que, si se han contagiado en la calle, puedan propagar el virus.

De hecho, tal y como ha podido saber este medio, este interno no había salido de permiso ni había tenido contacto con el exterior desde que ingresó en Topas, en el mes de enero. El positivo se ha detectado en el Complejo Asistencial Universitario, a donde acudió derivado desde la Enfermería de la cárcel por otras patologías. Precisamente por ello, la Enfermería de la prisión también está aislada.

Comentarios
Lo más