La confirmación de, al menos, dos positivos entre los alumnos del colegio de Aldeatejada, ha llevado al centro educativo al confinamiento de dos aulas de Infantil y Primaria, con escolares de tres y cinco años.

En los dos casos confirmados de coronavirus se trata de dos hermanos que se encuentran bien. Uno de ellos de Infantil, por lo que se han suspendido las clases en su aula. En el caso del alumno de Primaria, tampoco lo han hecho los compañeros más próximos, aunque tampoco han asistido el resto de alumnos de la clase.

Con la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus y los protocolos de seguridad, algunos padres del centro educativo se quejan del tamaño de las aulas prefabricadas y del pequeño patio que tienen que compartir todos los alumnos.

El actual CRA Los Arapiles, con cinco aulas prefabricadas, tiene su cabecera en Aldeatejada y cuenta con aulas en Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados con más de 100 alumnos escolarizados en las unidades de Aldeatejada, Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados.

Con una inversión de casi tres millones, está prevista la construcción de un nuevo colegio en Aldeatejada en unos 5.000 m2, deberán ser facilitados por el Ayuntamiento de la localidad en fechas próximas. El nuevo centro podrá acoger un total de 225 alumnos, el doble de los que están escolarizados en el CRA Los Arapiles, y contará con tres unidades de educación infantil y seis de educación primaria más los espacios complementarios: comedor, gimnasio, aula de informática, aulas de desdoble, música, sala de profesores, biblioteca, zona de administración, despachos complementarios (AMPA y asociación de alumnos), así como sus correspondientes aseos. 


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído