Así ha sido la Lonja de Salamanca de este 21 de septiembre: Imparable el cereal, mejoran las terneras

Cotizaciones a la baja para becerros, lechazos, porcino blanco, cebo de campo y lechones ibéricos

 Mercado vacuno  (41) result
Mercado vacuno (41) result

El tradicional mercado de San Mateo que otros años reunía a un gran número de ganado en las instalaciones del recinto ferial se ha quedado este año, por las condiciones sanitarias impuestas por el coronavirus, en 947 cabezas de vacuno. Con una reserva de corrales del 64,4%, tanto los machos cruzados para cebadero (488) como el ternero del país (300) bajan ocho euros, repitiendo las hembras a 377 euros.

En la mesa de vacuno de vida, los terneros bajan cuatro céntimos, repitiendo precio las hembras. En cuanto a la mesa de vacuno de carne, la firmeza de las hembras se refrenda con la subida de tres céntimos, tanto para las de menos de 12 meses como para las mayores de menor peso. Dos céntimos suben las mayores de 270 kilos. El resto de categorías de la mesa -terneros, añojos, erales, novillos, toros y vacas- se mantienen sin cambios.

Después de semanas de estabilidad, la mesa de ovino ofrece los primeros síntomas de debilidad en el caso de los lechazos de menor peso, cotizando a cinco céntimos hasta 13 kilos. Tanto los lechazos hasta 15 kilos como corderos y ovejas repiten.

Sesión a la baja en las dos mesas de porcino. Por lo que se refiere al cerdo de capa blanca, el selecto, normal y grasa bajan un céntimo y tres la cerdas. Un euro caen los lechones, repitiendo precio los tostones. En la mesa de ibérico, un céntimo baja el cebo de campo (1,59-1,69) y cinco céntimos los lechones de recogida (2,15-2,63) y los de gran partida (2,45-2,71).

Mesa de cereales: Sube 10 euros el girasol y entre dos y tres euros el resto

Muchos movimientos, y al alza, se han producido este lunes en la mesa de cereales. Sigue fuerte la demanda y trigo (178), avena (154) y cebada (154) cotizan a tres euros más mientras centeno (148), maíz (186) y triticale (169) suben dos euros. Sin cambios en las legumbres, también el girasol sube 10 céntimos en ambas clasificaciones, repitiendo tanto la alfalfa empacada (156) como el paquete de paja (30).













Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído