Tres fallecidos por coronavirus en las residencias de Salamanca durante el fin de semana

Aislados por síntomas compatibles con covid se encuentran 11 internos, lo que supone un importante descenso respecto al viernes, cuando eran 29

 Mayores residencia
Mayores residencia

 De las 13 muertes producidas en las residencias de mayores de Salamanca durante el fin de semana, tres, que se han notificado el sábado y el domingo, han sido por coronavirus, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Con estas cifras, solo Valladolid, con 306, supera a Salamanca en fallecidos en residencias con covid confirmado.

Con 6.292 personas en residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, los fallecidos desde el pasado viernes con coronavirus confirmado son 270, tres más, manteniéndose en 207 la cifra de muertos por síntomas compatibles con el virus. Desde el inicio de la pandemia, el 14 de marzo, las residencias de Salamanca suman 1.349 fallecidos.

Con 1.240 personas de estos centros con covid-19 confirmado, han superado la enfermedad 1.117 manteniéndose aislados por síntomas compatibles 11, lo que supone un importante descenso respecto al viernes, cuando estaban aislados 29. También mejora la situación en aislamiento preventivo sin síntomas, con 60 frente a los 98 de hace tres días.

En Castilla y León han muerto en residencias y centros 7.636 personas, de las que 1.105 tenían covid confirmado y otras 1.105 con síntomas compatibles. Este lunes se encuentran aisladas con síntomas 38 y otras 678 en aislamiento preventivo.

RESIDENCIAS




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído