​Mapa del coronavirus: situación complicada en Miranda del Castañar con 45 positivos y una incidencia superior a 200

​Mapa del coronavirus: situación complicada en Miranda del Castañar con 45 positivos y una incidencia superior a 200
​Mapa del coronavirus: situación complicada en Miranda del Castañar con 45 positivos y una incidencia superior a 200


La incidencia de la enfermedad se ha reducido en gran parte de la provincia y la capital. Los positivos también crecen en Peñaranda con 99 contagios en la última semana   


Salamanca capital afronta este martes el último día antes de que la Junta decida si renueva o suprime las restricciones impuestas hace ya casi tres semanas. De hecho, la decisión, con total seguridad se tome en la tarde de este martes, aunque se haría efectiva el miércoles, puesto que la consejera de Sanidad y su equipo se reunirá en pocas horas con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para evaluar la situación y decidir en consecuencia.

Un panorama que ha mejorado en los últimos días en la capital. De hecho, este martes los positivos acumulados descienden o se mantienen en todos los centros de salud, salvo en Filiberto Villalobos, que pasa de 9 contagios a 10. Del mismo modo, la situación mejora considerablemente en los dos centros de salud del barrio de Garrido, zonas básicas de salud que alcanzaban un acumulado cercano a la centena en días anteriores.

En cuanto al resto de la provincia, la situación ha mejorado considerablemente en las zonas básicas de salud del oeste, donde, salvo Fuentes de Oñoro con un positivo, todas están teñidas de verde.

Sin embargo, mientras los positivos se reducen en gran parte de las áreas básicas de salud de la provincia, la nota negativa la protagonizan especialmente Miranda del Castañar y Peñaranda. La primera zona básica de salud muestra una situación preocupante, suma 45 positivos en los últimos siete días y una incidencia acumulada de más 200 puntos (206.14), el doble que zonas básicas con transmisión comunitaria de la comunidad, como el caso de Íscar (81,83).

También sigue mostrando una situación que no invita a la calma el centro de salud de Peñaranda. Una zona que lleva ya varias semanas sumando positivos y que esta última jornada acumula 99 contagios y una incidencia del 88.69.

De esta forma, el mapa del coronavirus en Salamanca deja las 11 zonas básicas de la capital en color rojo, ocho en color verde, dos en amarillo y quince en naranja. Los positivos registrados en la última semana solo suben en cuatro centros de salud, bajan en 19 y se mantienen en 13.

Comentarios
Lo más