La Junta levanta las medidas restrictivas impuestas sobre la ciudad de Salamanca

La Junta levanta las medidas restrictivas impuestas sobre la ciudad de Salamanca
Foto de archivo de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
La Junta levanta las medidas restrictivas impuestas sobre la ciudad de Salamanca

Así lo ha confirmado el alcalde, Carlos García Carbayo, tras la reunión mantenida en la tarde de este martes con la consejera de Sanidad y el vicepresidente de la Junta, entre otras autoridades. El jueves será cuando dejen de estar en vigor

La Junta de Castilla y León ha decidido levantar las medidas restrictivas que se ceñían sobre la ciudad de Salamanca desde el pasado 3 de septiembre y que principalmente afectan al aforo de reuniones y de espacios cerrados. Por ejemplo, limitaban que no se pudieran reunir más de 6 personas en terrazas y restaurantes, 15 en velatorios, 25 en cines y teatros y 50 en los toros, entre otras.

Así lo ha confirmado el alcalde, Carlos García Carbayo, tras la reunión mantenida en la tarde de este martes con la consejera de Sanidad, Verónica Casado; el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo Roncero.

Precisamente, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya explicaba en la mañana de este martes en rueda de prensa que Salamanca estaba mostrando una "tendencia al descenso" y que se trataría en la reunión de esta tarde si levantar las medidas impuestas hace tres semanas, algo que finalmente ha sucedido. Será el jueves, 24 de septiembre, a las 00 horas cuando las medidas dejen de estar en vigor.

Esta decisión ha sido aplaudida por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que ha señalado lo positivo del levantamiento puesto que supone que ha mejorado la situación sanitaria de Salamanca “y, como venimos repitiendo, la salud es lo más importante para los salmantinos”.

Eso sí, García Carbayo también ha señalado que desde el Consistorio se seguirá insistiendo en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, del uso de mascarillas y de la higiene de manos.

Asimismo, el alcalde ha considerado que esta noticia es positiva para los sectores económicos salmantinos que habían sido afectados y que ahora “van a estar en disposición de mejorar la viabilidad económica de sus negocios”.

Por último, García Carbayo ha felicitado a todos los charros y charras y, especialmente, a la Policía Local por estar realizando un “esfuerzo ímprobo” para vigilar que las personas que han dado una PCR positiva o que están en cuarentena por el positivo de un contacto estrecho no se la saltan.

“Es importante que estas personas cumplan esas cuarentenas”, ha reiterado Carbayo, reclamando además “la máxima contundencia” con todas aquellos que se la salten, porque como ha finalizado, “en nuestras manos está atajar el virus”, algo que sólo se logrará con el cumplimiento de todas las normas.

Comentarios
Lo más