Comienzan las obras de la nueva rotonda que acabará con el peligroso cruce de las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, en Puente Ladrillo

La construcción de la glorieta era una demanda vecinal desde hace años. El plazo de ejecución es de tres meses pero el Ayuntamiento espera que esté terminada en dos

12 Comentarios

 Rotonda Puente Ladrillo nueva 1
Rotonda Puente Ladrillo nueva 1

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado en la mañana de este miércoles, 23 de septiembre y acompañado por el concejal Daniel Llanos, las obras de la nueva rotonda que se ha comenzado a construir en el barrio de Puente Ladrillo, en el cruce de las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo.

Carbayo ha afirmado que la construcción de la glorieta es importante por varios motivos. En primer lugar, lo es porque se inserta dentro de la política de seguridad vial del Ayuntamiento de Salamanca. En segundo, se trata de una demanda vecinal. "Desde hace bastante tiempo el barrio de Puente Ladrillo estaba interesado en que se abriera este acceso con condiciones de seguridad para todos los vecinos", ha indicado el alcalde.

Esta obra del Consistorio es una nueva inversión en los barrios, "a los que se destinan más del 90% de las inversiones que realiza el Ayuntamiento", ha comentado Carbayo. La glorieta cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, aunque el alcalde espera que en dos esté construida. Tiene un presupuesto de 100.000 euros y va a facilitar especialmente el acceso del autobús público en este barrio. Además, el Ayuntamiento va a aprovechar la actuación para renovar en los alrededores pavimentos, aceras y alumbrado. 

Rotonda Puente Ladrillo nueva 3


El alcalde ha recordado que, en los últimos años, en Puente Ladrillo se han realizado importantes actuaciones como la ampliación de aceras en Jesús Arambarri; la construcción del carril bici que conecta la ciudad con el vecino municipio de Cabrerizos, atravesando todo el barrio; se ha renovado recientemente el firme de varias calles, como Java, Sumatra, Borneo, Nueva Guinea o Jamaica. Se ha modernizado la mediana de la calle Borneo; se ha incorporado un nuevo espacio de participación ciudadana y se ha acometido la campaña de limpieza de solares. "El barrio va creciendo en equipamientos, con promociones de vivienda pública y también se está construyendo la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído